¿Hasta cuándo se actualizará el iPhone 7?
Álvaro García M.

Llevamos 3 años en los que Apple no ha dejado atrás ninguno de sus iPhone en lo que a nuevas actualizaciones de software. Fue iOS 13 la última que dejó fuera a dispositivos (iPhone 5s, 6 y 6 Plus) y desde entonces los iPhone 6s han marcado la línea de corte hasta llegar al actual iOS 15. Si bien los ‘6s’ son los próximos en caer, los ‘7’ no deberían andar muy lejos. ¿Cuándo dejará entonces Apple de actualizar los iPhone 7 y 7 Plus? Lo analizamos.

Los iPhone 6s serán los primeros en caer

Fue una sorpresa mayúscula ver que los iPhone 6s y 6s Plus fuesen compatibles con iOS 15, ya que todos esperábamos que se quedasen atrás después de 6 años desde su lanzamiento. Sin embargo ahí están, con mismas versiones de software que un flamante iPhone 13 lanzado hace solo unos meses.

En vistas de esto, es apresurado decir que iOS 16 no será compatible con ellos, pero las probabilidades parecen ahora más altas que nunca. Al igual que con el iPhone SE original que integra el mismo chip que ellos. Por tanto, podrían estar ante sus últimos meses de actualizaciones hasta que sean los iPhone 7 los que marquen la línea de corte y se queden como los dispositivos más antiguos en recibir actualizaciones.

iOS 15 da esperanzas de vida a los iPhone 7

A los iPhone 7 y 7 Plus, lanzados originalmente con iOS 10, les ha sentado de maravilla iOS 15. Y es que siguen rindiendo de forma excelente, pese a que por limitaciones de su hardware no pueden disfrutar de funciones como la de Live Text. También en autonomía se han visto optimizados, aunque con el paso del tiempo es normal que se haya desgastado, por lo que realizar un cambio de batería podría dejarlo como nuevo, a no ser que quieras reciclar tu iPhone a través de Apple y recibir dinero a cambio.

A colación de esto, es evidente que iOS 16 seguirá siendo una versión más que capaz de soportar, por lo que de momento no debería ser algo que te preocupe. De hecho, a tenor de lo visto con los iPhone 6s, quién sabe si quizás podrían llegar a iOS 17 e incluso iOS 18. Son teléfonos con chips potentes que, aunque vayan teniendo limitaciones, pueden seguir encontrando muchas nuevas funciones.

En cualquier caso, incluso cuando se queden desactualizados seguirán siendo funcionales. Véase sino los iPhone 6 y 6 Plus, quienes tienen iOS 12 como últimas versiones y sin embargo siguen rindiendo bien con ella, teniendo además apps actualizadas y plenamente funcionales. Aparte de que Apple sigue enviando actualizaciones de seguridad para ellos cuando así se requiere.

¿Funciona bien tu iPhone 7? ¿Necesitas realmente alguna de las mejoras introducidas en modelos posteriores? Si la respuesta es no en ambos casos, debes estar tranquilo. Si cuidas bien el dispositivo y no tienes esa intención de pasarte a uno nuevo a corto plazo, todavía te quedan varios años de disfrute y con actualizaciones regulares.

¡Sé el primero en comentar!