Nuevos rumores del iPad Pro 2020 apuntan a una mejor cámara y pantalla

Nuevos rumores del iPad Pro 2020 apuntan a una mejor cámara y pantalla

José Alberto Lizana

Apple decidió darle un descanso al iPad Pro en 2019 no liberando una nueva generación de este producto y reservándose todas sus cartas para 2020. Ahora mismo hay bastante expectación con respecto al lanzamiento de una renovación de este producto y ya van surgiendo nuevos rumores que sin duda nos dejan con la miel en los labios. En este artículo te contamos todos los rumores que se han conocido en las últimas horas con respecto a este producto.

Son muchos los analistas que apuntan a que en marzo o abril Apple celebrará un nuevo evento de presentación de productos. En este se espera como no podía ser de otra manera el iPhone 9 o la AirTag y también hay algunas voces que hablan del iPad Pro de cuarta generación.

La cámara del iPad Pro 2020 podría variar

En los últimos meses hemos visto diferentes rumores que apuntan a que el iPad Pro tendrá un renovado módulo de cámaras en su parte trasera. Al igual que en el iPhone 11 se ha apostado por incluir un módulo de tres cámaras, esto también se puede extrapolar al iPad Pro 2020. Esto se ha dejado ver en una funda que se ha filtrado en estas últimas horas de este supuesto iPad Pro 2020. En esta podemos apreciar claramente una configuración de triple cámara como tenemos en los iPhone 11 por lo que se abre la puerta a que estos nuevos iPad tengan una mejora importante en la cámara.

Hipotética funda iPad Pro 2020

A parte de este cambio en la parte trasera, el iPad Pro de nueva generación seguiría apostando por el conector USB-C y un pequeño agujero que vemos en la parte derecha que daría cabida al micrófono como hasta ahora. Este sistema de triple cámara permitiría tener una mejor experiencia a la hora de explotar la Realidad Aumentada con nuestro iPad.

La pantalla del iPad también cambiará, a mejor

Si dejamos de lado el diseño del chasis de este nuevo iPad Pro, debemos fijarnos en un nuevo informe que ha sido publicado por Economic Daily News. En este se especifica que las pantalla de los nuevos iPad Pro tendrán una tecnología nueva: mini-LED. En este mismo informe se afirma que este nuevo modelo de tablet está programado para lanzarse en la segunda mitad de 2020 así que le quita bastante peso a la idea de verlo en un evento de marzo.

La tecnología mini-LED está a medio camino entre los paneles LED y los micro-LED. Con esto se abandonan los actuales paneles de los iPad para pasar a una tencología que nos de un mejor contraste, brillo y niveles de negros. Esto hará que sea mucho más satisfactorio trabajar con este dispositivo y también responde a aquellas personas que exigían un panel OLED en los nuevos iPad.

Como vemos, Apple ha dejado descansar los iPad para darle una muy buena vuelta a su concepto con el objetivo de ofrecer a los usuarios interesantes mejoras y una presentación que merezca la pena. En 2019 seguramente Apple podría haber lanzado un nuevo iPad, pero con escasas novedades y esto habría enfadado al público en general. Pero con estos pequeños cambios que se rumorean, incluida la hipotética conectividad 5G, habrá muchas razones para cambiar de iPad.

Y tú, ¿qué opinas acerca de estos nuevos rumores acerca del nuevo iPad Pro? ¿Lo terminarás adquiriendo?