Otras novedades del iPhone 13: más batería y un mejor 5G

Siete meses son los que restan para que asistamos a la presentación de los nuevos iPhone, siempre y cuando Apple no de un giro a su estrategia y decida posponer el evento, algo que solo ocurrió el pasado año como excepción tras el retraso ocasionado por la pandemia de la COVID-19. Pese a que durante este tiempo pueden pasar muchas cosas, parece que poco a poco se va desgranando lo que podrían ser las novedades principales de estos teléfonos a los que provisionalmente se les conoce como iPhone 13, pese a que hay voces que vaticinan «12s» como sobrenombre de estos. Lo último tiene relación con su modem 5G y la eficiencia de este, ¿traerá una mejor batería?

Qualcomm traerá 5G de nuevo al iPhone

El 2019 fue cuando definitivamente la mayoría de marcas de telefonía apostaron por dotar a sus dispositivos de conectividad 5G, pero este año estuvo marcado en Apple por sus litigios con Qualcomm. La conocida proveedora de chips había abierto varios frentes contra los de Cupertino que se acabaron saldando en los meses previos al lanzamiento de los iPhone 11 con un acuerdo millonario y que traía consigo el suministro de modems 5G durante algunos años. Evidentemente para aquel año no fue posible integrarlos en los teléfonos, por lo que tuvieron que ser los iPhone 12 en 2020 los primeros en incorporar dicha tecnología.

Snapdragon X60 5G

Desde Digitimes, una de las fuentes que más informaciones está aportando sobre Apple y que dicen tener contactos en la cadena de suministro, apuntan a que los iPhone de este año montarán un Qualcomm Snapdragon X60 5G. Este modem de 5 nanometros presentado hace solo unos días traería a los iPhone una mejor conexión 5G con posibilidad de agregar bandas mmWave y sub-6GHz de forma simultanea con una velocidad mayor y una latencia muy baja. Recordamos que el chips de los actuales iPhone 12 tienen un X55 de 7 nanometros.

Otra de las ventajas de este chip es que mejoraría la autonomía de los dispositivos al ser más eficiente y necesitar menos recursos. Si bien no han trascendido datos acerca de si Apple aumentará las capacidades en sus iPhone 13, lo cierto es que se espera que la autonomía también sea mejorada gracias al previsible procesador A15 que montarían en su interior como principal cerebro del smartphone.

Mismas antenas 5G en todo el mundo

A pesar de que Apple anunció a bombo y platillo la conectividad 5G en sus iPhone 12, lo cierto es que no en todo el mundo se puede disfrutar de la misma conectividad. La primera razón de esto es totalmente ajena a Apple, ya que depende de las infraestructuras que ofrezcan las compañías telefónicas de cada territorio. Lo que si es achacable a Apple es la ausencia de la antena mmWave en aquellos países que no sean Estados Unidos.

mmWave iPhone 12

Hace varios meses, precisamente desde Digitimes también, apuntaban a que todos los iPhone que se lancen este año tendrán esa antena receptora independientemente del país en que se compre. De esa forma se favorecería a una mejor conexión 5G si la infraestructura lo permite, acompañando así a las mejoras del chip de Qualcomm mencionadas anteriormente. Así pues, ningún dispositivo sería ya diferente dependiendo del país en que se compre, algo que extrañamente ocurrió en la actual generación y no pasaba desde hacía muchos años.

¡Sé el primero en comentar!