Se filtran algunas funciones del Apple Watch Series 6

Se filtran algunas funciones del Apple Watch Series 6

Álvaro García M.

Mucho se habla del iPhone 12, la estrella absoluta del catálogo de Apple, pero lo cierto es que su presentación no sería la única que veríamos antes de acabar este extraño 2020. El Apple Watch Series 6 es otro de los confirmados para este año y posiblemente venga con novedades esperadas tras un Series 5 algo descafeinado y que recuerda bastante a lo que ya se vio en su predecesor. En los últimos días han surgido algunas informaciones que podrían servir como confirmación de algunas características que ya se venían rumoreando en meses anteriores.

El Apple Watch medirá la saturación de oxígeno

Realizar un electrocardiograma con el Apple Watch es ya algo que se toma como habitual en los Series 4 y 5 que lo tienen habilitado, sin embargo no deja de ser una funcionalidad tremendamente destacada teniendo en cuenta lo importante que resulta conocer los datos que arrojan estos análisis. Desde Cupertino llevan años tratando de implementar mejoras que nos ayuden a mantener una vida saludable y precisamente en este ámbito es en el que entraría de lleno una novedad del Series 6: la medición de saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch. Este es un parámetro médico tremendamente importante a la hora de detectar multitud de dolencias y que no siempre están relacionadas únicamente con afecciones cardiacas.

Saturación sangre

Según un reporte lanzado por Digitimes hace unos días, el nuevo reloj de Apple llevaría incorporados nuevos biosensores capaces de realizar este tipo de mediciones. Evidentemente esto no se podrá considerar como un instrumento médico como ya sucede con otras funcionalidades que ya incorporan estos dispositivos, pero lo cierto es que viendo la certeza de las actuales funciones es muy previsible que sigan sirviendo como primeras alertas ante problemas médicos. Ya se venía hablando durante los últimos meses de que llegaría esta funcionalidad, por lo que podríamos estar ya ante una característica prácticamente confirmada a falta de información oficial. Junto a estos sensores, también se encontraría un altímetro en el Apple Watch que sería mejorado para poder realizar una medición en tiempo real.

Un reloj con mejor autonomía

Por desgracia un Apple Watch no es como algunos otros relojes del mercado con baterías que duran semanas, lo cual es también entendible teniendo en cuenta que estos otros no disponen de la mayoría de funciones que si tiene el reloj de Apple. Más allá de ser un simple gestor de notificaciones, observamos como algunas funciones como las mencionadas anteriormente lo convierten en un útil dispositivo para mantenernos saludables. Sin embargo el Series 5 no trajo consigo ni tan siquiera una leve mejora en lo que a batería se refiere y parece ser que esto si lo añadirá el nuevo Series 6.

Batería Apple Watch Series 6

Desde MacRumors se hicieron eco de una información proveniente de fuentes cercanas al registro de este tipo de componentes y mostraron un modelo llamado A2327 que podría corresponder al nuevo Series 6 y que incorporaría una batería de 303.8 mAh, lo cual supondría una leve mejoría respecto a los 296 mAh que tiene el actual Series 5. Esto supondría también un pequeño aumento del tamaño de esta batería, lo cual podría verse favorecido con la eliminación de la tecnología Force Touch. Precisamente en la tercera beta de watchOS 7 se puede comprobar que se han eliminado este tipo de acciones, por lo que la relación es más que evidente, aunque se espera todavía que los modelos actuales puedan recuperar esta función.

Habrá que seguir esperando a la presentación oficial de este dispositivo en un evento especial de Apple que apunta a septiembre, aunque no sería presencial dada la situación mundial causada por la pandemia de la COVID-19. El lanzamiento al mercado es también una incógnita a diferencia de los iPhone 12, los cuales Apple ya confirmó que se retrasarán varias semanas respecto a sus fechas habituales.