Así funciona el altímetro en el Apple Watch

Así funciona el altímetro en el Apple Watch

José Alberto Lizana

Desde la compañía de Cupertino trabajan para tener en su equipos todas las tecnologías necesarias para ofrecer una experiencia más que satisfactoria para sus usuarios. Es por ello que se integró la función de brújula que permite entre otras cosas conocer la altitud en todo momento, ideal para gente aventurera. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta función.

¿Qué es la función altímetro?

En el caso de que seas una persona que hace senderismo por la montaña o viajas mucho cambiando las alturas, esta función que ofrecen los Apple Watch te permiten realizar un seguimiento de la altitud en la que te encuentras en todo momento. Esto te puede ahorrar el tener que consultar en internet a través de la ubicación a cuantos metros estás elevado sobre el nivel del mar. Esto puede ser realmente útil para evitar el mal de altura. En cuanto te percates que estás aumentando de altitud de una manera muy rápida deberás saber que tienes que detenerte con el objetivo de evitar este mal. Es vital sobre todo en aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad vascular o respiratoria por las implicaciones que tiene hacer un cambio de altitud rápidamente.

Equipos compatibles

No todos los Apple Watch que se han presentado incluye esta funcionalidad ya que hace falta un hardware concreto. Es requerido que se incluya un magnetómetro así como un altímetro barométrico que da vida a la aplicación denominada ‘Brújula’. Los smartwatch de Apple que incluyen este hardware son los siguientes:

  • Apple Watch Series 5.
  • Apple Watch SE.
  • Apple Watch Series 6.

Nuevo Apple Watch Series 6

Hay que hacer una distinción especial con los Apple Watch Series 6 y SE. Estos dos modelos incluyen un altímetro barométrico mucho más eficiente que permite que el altímetro siempre esté activo para que se pueda visualizar en todo momento a la altitud a la que te encuentres en una complicación como te comentaremos a continuación. También se debe tener en cuenta que este valor se obtiene de una manera eficiente siempre que la brújula funcione correctamente y para ello te tendrás que abstener de utilizar correas construidas en metal.

Visualizar la altitud

Para poder ver la altitud a la que estás en un momento dado, deberás acceder a la aplicación de ‘Brújula’. Esta ofrece mucha información útil como las coordenadas en la que estás de manera exacta y también guiarte al tener en pantalla en todo momento donde está el norte. Ideal para la gente que hace senderismo en la montaña con el objetivo de que nunca se puedan perder gracias a esta función que es ajena a la conexión a internet. Para poder tener unos datos de geolocalización y altitud adecuado deberás realizar los siguientes pasos:

  • En el Apple Watch abre la aplicación de brújula.
  • Coloca el reloj en una superficie plana.
  • Espera hasta que las cruces estén alineadas.

altitud apple watch

El dato lo verás leyendo la información que se proporciona en el círculo naranja de la brújula. Justo al lado de los datos de localización e inclinación está indicada la altitud de manera exacta.

Visualización en una complicación

En el caso de que tengas un Apple Watch que permita realizar una monitorización de la altitud en todo momento, podrás tener esta información a la vista en las esferas a través de una complicación. Para añadirla simplemente debes realizar los siguientes pasos:

  • En la esfera que quieras agregar esta complicación mantenla pulsada y pulsa en el apartado ‘Editar’.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda hasta la última pantalla disponible.
  • Pulsa en una complicación que quieres editar y gira la corona digital para seleccionar la brújula.
  • Elige que quieres visualizar la información ‘Desnivel’.
  • Pulsa en la corona digital para guardar los cambios.

En este momento ya tendrás en la esfera toda la información sobre la altitud que se irá actualizando de manera automática gracias al GPS así como las redes WiFi cercanas.