Estas son las diferencias entre el Apple Watch Ultra 1 y 2

Estas son las diferencias entre el Apple Watch Ultra 1 y 2

Alex Hidalgo

A continuación vamos a hablar sobre las principales novedades y diferencias entre el Apple Watch de 2a generación y el Apple Watch Ultra de 1a generación.  ¿Son suficientes sus mejoras para renovar el dispositivo? Vamos a analizarlo a continuación.

El Apple Watch de 2a generación incorpora pequeños cambios respecto a la primera versión de este dispositivo, sin embargo, se trata de cambios interesantes a nivel de usabilidad que van a ser agradecidos por los usuarios. Una vez vistas todas las características de ambos dispositivos, analizaremos si vale la pena, o no hacer el cambio de generación.

Diseño y características generales de los modelos de Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra 1 y 2 tienen los mismos materiales de construcción en ambas generaciones y, aunque pensamos que podría añadirse un nuevo color, el titanio oscuro, desde Apple no han dado ese paso. De esta forma, seguimos teniendo un solo y único color gris. No obstante, lo que sí ha cambiado en esta nueva generación son las combinaciones existentes entre la caja y correas, las cuales estás últimas son neutras en carbono.

apple watch ultra

La pantalla también ha dado un salto importante con respecto a la generación anterior, pasando de los 2.000 nits de brillo a los 3.000 nits. Esto supone un aumento del 50 % algo que se nota enormemente cuando utilizamos el reloj en exteriores, ofreciendo una imagen más nítida y sin reflejos. La diferencia de los 3.000 nits de pico de brillo se nota más si el usuario realiza el cambio de modelos de Apple Watch anteriores al Series 9 que si lo hace comparando con el Apple Watch Ultra de 1a generación.

La batería es otro de los elementos que ha experimentado una mejora, pero no en todos los casos. En el Apple Watch Ultra, ambas generaciones incluyen un modo de bajo consumo que reduce el brillo y las tonalidades de la pantalla. Si en la primera generación la batería aguantaba un máximo de 60 horas, en el caso del Apple Watch Ultra 2, ahora tenemos 12 horas adicionales, que llegan hasta un total de 72. Teniendo en cuenta que se trata de un reloj pensado para aventuras y actividades de larga duración en exteriores, la aplicación de la vida de la batería es una nueva característica que se agradece.

Otra de sus novedades más destacadas es el chip de banda de ultra ancha de segunda generación. Este nos ayuda a poder encontrar el iPhone de forma mucho más precisa. Eso sí, esta opción solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan un iPhone 15. Así que, si no has renovado tu iPhone, no merece la pena comprarlo por esta nueva funcionalidad.

Cambios a nivel interno entre los Apple Watch Ultra 1 y 2

Uno de los cambios más interesantes de esta generación es un mayor almacenamiento, llegando a los 64 GB de memoria local a diferencia de los 32 GB que había en modelos anteriores. Esto es algo que viene bastante bien si utilizas y descargas muchas aplicaciones en tu dispositivo. Ahora bien, me llama mucho la atención que el Apple Watch tenga la misma memoria base que algunos modelos de iPad. Ahí lo dejo.

El procesador, su rendimiento y las funciones que han mejorado

El cambio más importante con respecto a su generación anterior es el chip S9, un nuevo procesador que presenta una arquitectura nueva. En pruebas reales que hemos desarrollado el equipo redacción de La Manzana Mordida, sí hemos notado que las aplicaciones son un poco más rápidas, el sistema operativo abre y funciona un poco más fluido, aunque las diferencias no son tan abismales como indicó Apple en la Keynote de septiembre.

apple watch ultra botón acción

Donde sí encontramos diferencias es en el dictado, ya que es mucho más rápido, pero también es mucho más preciso. Este nuevo procesador es capaz de entendernos mucho mejor. Buen trabajo por parte de Apple.

Siri también ha dado un salto importante (y necesario) en esta generación de Watch, puesto que, ahora, podemos hablar con ella de forma local sin tener que conectarse a internet a no ser que sea estrictamente necesario. En esta nueva generación, Siri tiene mayor capacidad de comprensión y mayor capacidad de respuesta. Además, también tenemos el gesto de doble toque, que viene muy bien para parar el cronómetro cuando estamos entrenando, etc. Ahora bien, esta función estaba disponible en las opciones de accesibilidad.

Mejor interacción con otros dispositivos

El ecosistema de Apple es conocido por su capacidad para interaccionar de forma sencilla entre todos sus productos, tanto a nivel de hardware como de software. En el caso del Apple Watch Ultra 2, destaca una mejora en este ámbito que podría resultar sorprendente.

Se trata de la integración con el HomePod. En el Apple Watch Ultra 2 se ha logrado una mayor integración con este altavoz inteligente de Apple. Cuando nos acercamos a un HomePod con nuestro Apple Watch, este último comenzará a reproducir la misma canción que está sonando en el HomePod, permitiéndonos controlar la reproducción de forma sincronizada.

¿Merece la pena renovar el dispositivo?

A modo de conclusión, si vienes de un Apple Watch Ultra de primera de conclusión, no merece la pena pasar a un Apple Watch 2, ya que, como hemos visto a lo largo de este artículo, no hay apenas diferencias entre generaciones y si el dispositivo ha sufrido una degradación de batería, lo más recomendable es cambiar la batería y no ponerte con uno nuevo.

Apple Watch Ultra 02

El procesador, la nueva banda ancha y el aumento del brillo de la pantalla no son mejoras que mejoren notoriamente tu experiencia, sobre todo porque la primera generación es muy buena. Quizás este producto si sea una buena opción si no tienes una generación anterior o vienes de un series 7 o series 8. En este casi, si vas a notar un salto muy bueno.

Las esferas son una de las mejores opciones

El nuevo Apple Watch de segunda generación llega también con una nueva esfera para aquellos usuarios que instalen la versión de WatchOS 10, denominada modular Ultra. Esta nueva esfera está pensada para aprovechar mucho más el espacio de la pantalla y ofrecernos mucha más información en el Watch, aspecto que siempre viene bien porque el Watch puede sustituir a nuestro iPhone en todo el tema de notificaciones.

Pero no termina aquí, las nuevas esferas proporcionan siete widgets informativos y seis nuevas alternativas para personalizar el tamaño y la disposición de la hora. Además, esta nueva información facilita la visualización de los datos importantes, como la dirección de la brújula y un cronómetro deportivo.

Apple Watch series Ultra de 2º generación

Por supuesto, con ella tenemos la flexibilidad de elegir si queremos mostrar información en tiempo real, como la profundidad o la elevación, o visualizar los segundos de un minuto en los extremos externos (el bisel) de la esfera. Además, la esfera Modular Ultra cuenta con una versión nocturna (o de modo noche) que cambia a una luz roja, proporcionando una visión óptima en condiciones de baja luminosidad u oscuridad total.

¡Sé el primero en comentar!