Powerbeats 4 a la vista y así lo demuestra el código de iOS 13.3

Powerbeats 4 a la vista y así lo demuestra el código de iOS 13.3

Álvaro García M.

Los auriculares de Apple siguen dando que hablar, ya sean los recientes AirPods Pro o los diseñados por Beats, la cual fue comprada por los de Cupertino hace unos años. De hecho vivimos en una época en la que muchas compañías apuestan por este tipo de auriculares inalámbricos que funcionan a través de bluetooth. Tanto es así que incluso muchos usuarios no conciben ya una vida con los clásicos auriculares cableados y precisamente a ellos les interesará mucho la última filtración que hemos conocido y es que los Powerbeats 4 podrían estar próximos a su lanzamiento. 

Powerbeats 4 con «Oye Siri» y más características

Mucho ha llovido desde octubre de 2016, fecha en la que se lanzaron los Powerbeats 3, más si tenemos en cuenta lo rápido que pasa el tiempo para compañías tecnológicas que tratan de estar siempre a la vanguardia. En Apple han lazado AirPods de primera y segunda generación, la reciente gama de AirPods Pro e incluso ha continuado con la gama de auriculares Beats de orejera. Sin embargo la gama de Powerbeats ha quedado un poco apartada, salvo por los Powerbeats Pro que vimos este año.

Por tanto resulta una buena noticia saber que Apple trabaja en la cuarta generación de sus Powerbeats. Así al menos se ha podido filtrar gracias a un descubrimiento en el código de iOS 13.3, versión de software lanzada recientemente. En ella se aprecian referencias a los mencionados auriculares y a algunas de sus características como la compatibilidad con «Oye Siri», una función con la que ya cuentan los Powerbeats Pro, AirPods 2 y AirPods Pro.

Powerbeats 3

Powerbeats 3

En lo que respecta a componentes internos, se intuye que estos Powerbeats 4 contarán con el chip H1 que la firma de la manzana está añadiendo a sus más recientes auriculares. Este es un procesador que no solo hace posible la integración con Siri, sino que además gestiona de forma más eficiente la autonomía. Por tanto podríamos esperar que estos nuevos cascos traigan similares prestaciones en batería a lo que ya vemos en la gama ‘Pro’.

La cancelación de ruido, una característica tan solicitada en estos últimos tiempos, podría no estar presente. El motivo sería la diferenciación con la gama ‘Pro’, lo cual haría también que el precio fuese más bajo de lo que encontramos en los Powerbeats Pro, los cuales tienen un precio en Apple de 249,95€. No obstante, en referencia a estos últimos, podemos encontrarlos a menor precio en Amazon.

Así pues, y a falta de conocer nuevos detalles, esto es todo lo que sabemos sobre los Powerbeats 4. Seguiremos informando si se conocen nuevos datos relevantes, como el diseño o la fecha de lanzamiento. No creemos que desde Cupertino pudiesen llegar a lanzar estos auriculares en próximas fechas, ya que en pocas semanas terminaremos el año. Por tanto podríamos verlos ya en el mercado a lo largo del primer trimestre de 2020. Recordamos además que marzo suele ser un mes muy dado a que Apple realice este tipo de lanzamientos, aunque esto ya es mera especulación.

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de esta noticia en la caja de comentarios.