Desvelada la posible gran novedad de Safari en iOS 14

Desvelada la posible gran novedad de Safari en iOS 14

Álvaro García M.

Algo menos de 3 semanas es lo que nos separa del 22 de junio, fecha en la que se presentará iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.15.6 y el resto de nuevos sistemas operativos que llegarán a los dispositivos de Apple. Todo ello será en la jornada inaugural de la WWDC 2020 que, por primera vez, se celebrará de forma virtual. El foco está puesto un año más en el software de los iPhone, no en vano son los productos más populares de la marca. Pese a que en todo ello se trabaja de forma secreta en el Apple Park, lo cierto es que en estos meses hemos podido conocer alguna que otra filtración. La última que conocemos tiene relación con una esperada novedad de Safari en iOS 14.

Traductor incorporado en el Safari de iOS 14

El medio norteamericano 9to5Mac lleva meses lanzado filtraciones de iOS 14 tras haber tenido acceso a finales de 2019 a una versión prematura de iOS 14. Ahora este medio ha arrojado nuevos datos acerca de una novedad de Safari que permitirá a los usuarios obtener una traducción a tiempo real de las páginas web que visiten. Esto también podría estar en iPadOS 14, ya que recordamos que pese a tener ahora diferencias sustanciales, al final ambos comparten buena parte de su código y por ende también sus novedades.

traductor safari 9to5Mac

Esta posible funcionalidad, pese a no ser algo super revolucionario, si supone un avance importante para los usuarios de este navegador nativo. Muchos usuarios tienen que recurrir a otros navegadores como Google Chrome u otros con extensiones que permiten la acción de traducir más rápidamente y de esta forma ya no sería necesario. Esto además abre la puerta a que se puedan añadir extensiones del navegador de escritorio, al igual que ya no hace falta buscar alternativas a Safari en Mac. Aunque esto último es una mera suposición de otro terreno por explorar que tienen los californianos con Safari para iOS.

Mejoras también en Safari de iPadOS con el Apple Pencil

A día de hoy el Apple Pencil, ya sea el de primera o segunda generación, supone una interesante herramienta que facilita mucho diversas acciones en aplicaciones nativas de notas o en otras de edición fotográfica, de vídeo o audio de terceros. Sin embargo este está muy limitado en otras como Safari, dónde apenas sirve más que a modo de puntero como alternativa a nuestro dedo o al mouse. Es por ello por lo que se habría planteado una novedad que permitirá a los desarrolladores de páginas web exprimirlo más.

SUBRAYAR IPAD APPLE PENCIL

PencilKit es el nombre que recibe el paquete de herramientas para desarrolladores en el que se plantea la compatibilidad con el stylus y es en este en el que se incluirán las nuevas posibilidades. Se habla de un completo soporte de entrada para el Apple Pencil que permitiría dibujar y marcar sitios web, así como rellenar texto escrito a mano y convertirlo luego en texto digital, toda una utilidad para quienes todavía se ven más cómodos rellenando documentos a mano que con un teclado.

Todas estas novedades podrían ser muy destacadas y a buen seguro descubriremos que más pueden ofrecernos cuando sea Apple quien lo presente. En cualquier caso, podríamos estar solo ante la punta del iceberg, ya que estas novedades habrían sido planteadas en versiones todavía muy inmaduras de los sistemas operativos y es por ello por lo que la compañía californiana podría haber explotado más estas funciones y haber añadido otras que hagan aún mejor el conjunto. Falta poco ya para descubrirlo, aunque seguiremos atentos a posibles nuevas filtraciones que nos permitan descubrir antes este tipo de novedades.