Así podrás traducir cualquier web en iPhone o iPad

Así podrás traducir cualquier web en iPhone o iPad

José A. Lizana

Traducir una página web es algo fundamental para muchos usuarios que no dominan varias lenguas. Es por ello que Safari integra de manera nativa un traductor para facilitarte esta tarea. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de como puedes utilizarlo.

Utilidad de traducir en Safari en iPhone y iPad

Con la llegada de iOS 14 y iPadOS 14 se dio la posibilidad de traducir páginas webs en el navegador Safari. Esto es algo que ya estaba implementado en otros navegadores como por ejemplo Google Chrome a través de su traductor propietario, y ahora también se integra en Safari. Las utilidades obviamente son muchas, ya que si eres una persona que no se puede defender leyendo o en inglés o en otro idioma como por ejemplo el alemán te podía perder muchos contenidos al no entenderlos.

Esta brecha lingüística ahora se ha conseguido eliminar por completo. Podrás navegar por numerosas webs y entender su contenido de manera superficial sin ningún tipo de problema y sin tener que recurrir a traductores externos. Obviamente se debe tener en cuenta que la traducción que se ofrece no siempre es perfecta ya que algunas palabras o frases no se pueden traducir de manera literal siempre pero sin duda es una buena opción

Qué necesitas para traducir una web

Se debe tener en cuenta que esta es una función exclusiva de la versión de software de iOS 14. Es por ello que está es una función totalmente limitada a aquellos dispositivos que son compatibles con iOS 14 y obviamente se debe tener instalada esta versión en concreto. Es algo que está totalmente vinculado a la aplicación ‘Traducir’ que llegó de manera nativa con iOS 14.

safari iphone

También es importante destacar que esta función de traducción no se limita únicamente a los iPhone. Con iPadOS 14 también se puede realizar esta misma traducción en páginas webs que estén en otro idioma. Como es lógico los requisitos es tener un iPad compatible con esta nueva versión del sistema operativo y tenerla instalada en su última versión disponible.

Traducir en Safari fácilmente

Para poder hacer uso de la función de traducción en Safari se pueden dar situaciones. En la primera de estas deberás ser bastante rápido ya que en el propio navegador en la esquina superior izquierda te aparecerá el icono de traducción. Esto es algo que dura realmente poco, únicamente en los primeros segundos de carga de la web que esté en otro idioma. Si no te ha dado tiempo, la traducción en si de una web se realiza siguiendo estos pasos:

  • Una vez estás dentro de la web dirígete a la parte superior izquierda tanto en iPhone como en iPad.
  • Pulsa sobre las ‘Aa’ que aparecerán.
  • En el menú desplegable te aparecerá la opción ‘Traducir a español’ si este es el idioma en el que utilizas el sistema operativo.
  • Al momento la traducción te aparecerá en pantalla.
  • Para revertir la traducción deberás hacer exactamente lo mismo pero pulsando en ‘Mostrar original’.

Traducir en Safari

Como hemos mencionado, el idioma al que se va a traducir siempre coincidirá con el que tienes configurado en el sistema operativo. Lo que si se puede asegurar es que iOS o iPadOS detecta el idioma en el que esté el texto de una página web para que no tengas que introducirlo de manera manual.