Cómo enviar fotos en máxima calidad por WhatsApp

Cómo enviar fotos en máxima calidad por WhatsApp

María Soriano

WhatsApp por fin va a permitir a sus usuarios transferir fotos en máxima calidad. Si quieres saber cómo será esta función y cuándo estará disponible, a continuación te mostramos todos los detalles.

La nueva actualización de WhatsApp 23.24.73 incorpora la tan esperada función que permite a los usuarios enviar fotos y videos en su calidad original, sin comprometer la resolución mediante compresión como pasaba hasta ahora cuando enviamos imágenes a través de esta app.

Fotos de máxima calidad en WhatsApp

Esta nueva característica va a mejorar muchísimo la experiencia de usuario en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares y utilizadas en todo el mundo y sobre todo en España. A diferencia de la opción anterior de enviar fotos en alta resolución o «calidad HD» que aún implicaba cierto grado de compresión y que reducía la calidad de nuestras imágenes, ahora los usuarios tendremos la capacidad de enviar archivos sin ninguna pérdida de calidad.

iPhone en Whatsapp

Consejos para aprovechar esta mejora

La forma de enviar archivos o fotografías en máxima calidad será la misma que antes. Es importante tener en cuenta que esta nueva función tiene un límite de 2 GB en los archivos que se pueden enviar. En general 2 GB deberían ser suficientes para enviar contenido multimedia de calidad sin compromiso.

  • Abre un chat existente en WhatsApp o inicia uno nuevo.
  • Toca el icono «+» ubicado a la izquierda del campo de entrada de texto.
  • Selecciona «Documento» y elige entre «Foto» o «Video.»
  • Selecciona la fotografía que quieras enviar 
  • Pulsa el icono del recuadro HD para indicar que quieres enviar la foto sin compresión
  • Envía el contenido pulsando el icono azul

Otra característica interesante de esta actualización que debemos comentar es que, al enviar archivos, no se muestran vistas previas de estos en la ventana de chat. Sin embargo, los destinatarios sí pueden tocar los archivos para verlos, de manera que la forma de visualización es ahora más controlada y garantiza que se aprecie cada detalle de las fotos y videos compartidos.

Se añade, además, el paso adicional para poder enviar estas fotos sin perder calidad. Se trata de una funcionalidad que es opcional. Es decir, que por defecto no vas a estar enviando todo el tiempo material audiovisual de alta resolución. Tú mismo vas a poder decidir si el contenido que envías mantiene,, o no, esa compresión.

También es importante que tengas en cuenta que, en el caso de que estés utilizando WhatsApp con datos móviles, estarás consumiendo más cantidad de GB de tu tarifa, ya que todo el material audiovisual que vas a estar enviando y recibiendo va a pesar más, por el hecho de que contiene más información. Aunque se trata de una función muy útil y demandada, lo cierto es que para que no te lleves sorpresas por exceso de consumo, tengas en cuenta si estás tirando de una red Wi-Fi, o bien, de tu tarifa de datos.

WhatsApp Novedades Marzo

¿Cuándo estará disponible?

Según el registro de cambios de WhatsApp, esta nueva opción se implementará de forma gradual en las próximas semanas, esto significa que algunos usuarios pueden no tener acceso inmediato a esta función en su iPhone. Aunque es posible que te toque esperar unas semanas más para conseguir tener la nueva función disponible, es posible que llegue a la mayoría de usuarios justo a tiempo para Navidad. Así nos podremos asegurar todos de compartir nuestras fotografías más memorables en la máxima calidad posible.

Además de la versión para iPhone, se ha confirmado que WhatsApp está probando la misma función para dispositivos Android. Aunque no hay información específica sobre la fecha de disponibilidad para Android.

Esta actualización de WhatsApp que permite enviar fotos y videos en su calidad original representa una mejora muy grande para la aplicación ya que se trataba de uno de sus puntos más débiles hasta el momento. Por este motivo muchos usuarios de iPhone hasta ahora hacían uso de AirDrop para transferir fotografías o vídeos en máxima calidad. Gracias a la mejora de WhatsApp esto ya no será necesario, aunque se considera más seguro utilizar AirDrop cada uno será libre de poder enviar fotografías como mejor le convenga y en máxima calidad a partir de ahora.

¡Sé el primero en comentar!