Eliminar por completo los datos de un iPhone es la mejor manera para vaciar el teléfono de toda nuestra información y datos personales. Así, si vamos a vender, regalar o transferir el dispositivo, nos aseguraremos de que no va a quedar nada de nuestra información, que pueda ser accesible por otras personas. Y en este post te vamos a enseñar las diferentes maneras que hay para poder hacerlo de forma segura.
Borrar el iPhone desde el propio dispositivo
El primer método que podemos utilizar para formatear la memoria del teléfono es mediante los ajustes. Si vamos a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone, vamos a ver dos opciones en la parte inferior de la pantalla. La primera de ellas es Restablecer. Si pulsamos encima, veremos un menú desplegable con estas opciones:
- Restablecer ajustes: Se borran todos los parámetros que hayamos configurado.
- Restablecer ajustes de red: Sólo se eliminará la información relativa a las redes de internet y contraseñas que tengamos configuradas.
- Restablecer diccionario del teclado: Únicamente se borra el contenido del teclado predictivo (si lo usamos).
- Restablecer pantalla de inicio: La distribución de los iconos de las aplicaciones vuelve a su estado original. Se eliminan las carpetas que hayamos creado, los widgets que hemos colocado y las distribuciones que hemos llevado a cabo.
- Restablecer localización y privacidad: Todo lo referente al acceso (por parte de las aplicaciones) a los servicios de localización, o la información del iPhone a la que pueden acceder, quedará eliminada.
Estas opciones permiten resetear ciertos parámetros del teléfono. No obstante, todo lo referente a nuestros datos, como es el ID de Apple o la función Buscar mi iPhone, o las aplicaciones, fotos y vídeos, no se va a tocar. Para ello, en la pestaña que hemos dicho antes, hay que ir a la opción Borrar contenidos y ajustes. Si pulsamos en ella, se nos explica que se va a eliminar lo siguiente:
- Todas las aplicaciones y sus datos relacionados
- ID de Apple
- Servicio de Buscar mi iPhone
- Información guardada en Cartera y Apple Pay
Como dato adicional, si borramos todo lo relacionado con nuestra información, después se nos pedirá realizar una configuración inicial del iPhone. Por lo que tampoco se van a guardar los ajustes (de ningún tipo) que hayamos configurado previamente. De este modo, todo lo que teníamos almacenado va a desaparecer del dispositivo (pero no aquello que tengamos guardado en nuestro almacenamiento de iCloud).
Borrar todo el contenido desde un PC o Mac
Si queremos llevar a cabo este proceso con el iPhone conectado a un ordenador, también podemos hacerlo. En el caso de un PC con Windows, deberemos utilizar el programa iTunes, para buscar la opción de Restaurar, una vez lo hayamos conectado con el cable USB.
Y si lo hacemos desde un Mac, tendremos que buscar esa misma opción de Restaurar, pero desde el menú de Finder. Cuando conectamos un iPhone, nos aparecerá en la barra lateral como dispositivo extraíble. Si consultamos lo que podemos hacer con él, vamos a ver la opción Restaurar, la cual dejará (tanto en PC como en Mac) el dispositivo como si fuera nuevo de fábrica. Es muy importante que, si hacemos este proceso, no tenemos que desconectar el teléfono del ordenador. Sólo podremos finalizar la conexión cuando el proceso haya terminado.