Nunca había disfrutado tanto el ecosistema Apple hasta que descubrí estos trucos
Hemos escuchado miles de veces la famosa frase de que gracias al ecosistema de Apple los productos de Cupertino se entienden a la perfección, se comunican rápidamente entre ellos y hacen que funcionen de forma “mágica”. Sin embargo, para que esto ocurra, es importante conocer una serie de trucos como los que vamos a ver a continuación.
Los trucos que vamos a ver a continuación no son de un producto en concreto, sino que hacen referencia a todo el ecosistema, y es que, gracias a la comunicación entre los distintos productos, podemos hacer acciones absolutamente increíbles.
Apple Watch
Como ya sabes, el Apple Watch no tiene cámara, pero sí tiene una aplicación de cámara. Esta aplicación de cámara hace referencia a la cámara del iPhone. Por tanto, podemos poner el iPhone donde queramos realizar la fotografías y, con el Watch, realizar la captura.
Por defecto, nos aparece un temporizador de tres segundos, dando tiempo suficiente para que todos los compañeros o amigos se coloquen perfectamente en la fotografía.
Escuchar música de los AirPods al HomePod
Si estás con tus AirPods en tu estudio o vienes de dar un paseo escuchando un buen podcast, es posible que cuando llegues a casa quieras seguir escuchándolo. Si tienes un HomePod, solo tienes que acercar el iPhone y se transfiere automáticamente.
También puedes pedírselo a través de Siri, indicando que continúe el podcast que estabas escuchando en tu iPhone. Aunque no es la forma más rápida para ello, es otra vía para llegar al mismo objetivo.
Enviar contenido al Mac
Si tienes un Mac con Apple Silicon y quieres enviar contenido multimedia de tu iPhone a este, puedes hacerlo fácilmente desde el panel de inicio del iPhone.
Para ello, solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo y seleccionar la opción de “Duplicar pantalla”. Podemos enviar la conexión a nuestro dispositivo, de forma que pueda seguir consumiendo el contenido sin pérdida. Además, los controles de pausa, reproducir siguiente contenido o cambiar de vídeo lo sigues teniendo en tu iPhone.
Añadir correos en planes de suscripción en Apple TV+
No hay cosa que dé más coraje que meter nuestro usuario y contraseña cuando nos queremos registrar por primera vez en un nuevo dispositivo o equipo con Apple Music, Netflix o HBO. Esto es especialmente engorroso cuando tienes que escribir toda la tu información con el mando del Apple TV+.
Afortunadamente, solo necesitas un iPhone o un iPad y el problema estaría solucionado. Esto es posible porque cuando vas a añadir la contraseña en este accesorio y tiene activado iCloud. Lo único que tienes que hacer es revisar el iPhone, porque te habrá llegado un aviso para que escribas la contraseña. En caso de que no te aparezca, entra en el centro de control y escribe la contraseña.
Cambio automático de AirPods
Es cierto que, conforme han ido pasando los años y las actualizaciones de software, cambiar de un dispositivo a otro donde tienes sincronizados los AirPods a veces es un buen problema. Sin embargo, la mejor forma para evitar este tipo de problemas es dirigirte directamente a aplicaciones como Apple Music o Apple Podcast y ponerte a reproducir contenido.
En esta casuística, los AirPods detectarán que un nuevo dispositivo está emitiendo información y se enlazará automáticamente a él. Sin embargo, es posible que se trabe en algunas ocasiones y que el contenido no se reproduzca en tus AirPods. Para ello, lo que tienes que hacer es cerrar el estuche de carga y dejar de utilizar el iPhone o el iPad, e incluso situar en segundo plano la aplicación en cuestión. De esta forma, la sincronización automática se hará efectiva en milisegundos.