Pensaba que Apple Music cada vez estaba más limitado que Spotify y estos ajustes me hicieron cambiar de opinión
Llevo 7 años con Apple Music y en este periodo de tiempo he tenido la sensación de que Apple ha estado mejorando la app a un ritmo lento pero constante. Mientras tanto, Spotify ha pisado el acelerador en los dos últimos años y ha dado un paso de gigante en su plataforma de streaming. Por ello, tenía la sensación de que la app nativa de Apple se estaba quedando rezagada, hasta que descubrí estos trucos para mi iPhone.
Los trucos de Apple Music que vamos a analizar a continuación no responden a un tipo de suscripción, sino que son ajustes que están pensados para todos los usuarios que utilizamos la app nativa de Apple.
Atajo en la pantalla de bloqueo
Es posible que no lo sepas, pero en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone es posible llevar a cabo muchas funcionalidades que seguro que desconoces. En concreto, si mantienes el dedo pulsado en el reproductor, vamos a poder establecer una parte concreta de la canción que queremos escuchar. No tiene por qué ser justo en la parte donde está sonando la canción, pero sí que tiene que ser en la línea de reproducción.
Junto a esta opción, recuerda que en el menú de reproducción tenemos las clásicas opciones de pausar, cambiar canción y enviar la canción a otro dispositivo.
Grabar un vídeo mientras estás escuchando una canción
Este truco es uno de mis favoritos, y eso que no lo conocía hasta hace relativamente poco. Para ello, tenemos que entrar en vuestra cámara, pero no ir a vídeos, sino quedarnos en la sección de fotografías. De esta manera, la canción va a seguir sonando. Si mantenemos pulsado el botón de capturador y deslizamos el dedo a la derecha, vamos a poder estar grabando y escuchando la canción. Recuerda que el máximo de calidad en este tipo de reproducción será de 1080p.
Este truco no es solo para Apple Music, sino que también se puede aplicar para otras plataformas, como Spotify o YouTube Music.
Escuchar música para irte a dormir
A muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, nos gusta escuchar música para quedarnos dormidos, pero no queremos que esté toda la noche sonando música.
Para ello, existe la opción de poner un temporizador. Para ello, puedes hacer scroll a la parte inferior y seleccionar la opción de “detener reproducción”. De esta manera, cuando termine el temporizador, vas a poder elegir la opción de detener canción, y así dejará de reproducirse esa canción.
Saca partido a tus AirPods
Apple Music y los AirPods se llevan de forma increíble, y es por ello que podemos mejorar un poco la calidad de música o audio desde los ajustes de Accesibilidad.
Para ello, tenemos que ir a Accesibilidad > Ajustes para auriculares > sonido: ligero, moderado y fuerte. De esta forma, podremos escuchar nuestras canciones favoritas un poco más fuerte y con mayor potencia en los instrumentos que componen la canción. Eso sí, recuerda que debes cuidar en todo momento tu salud auditiva y evitar estar durante mucho tiempo expuesto a un sonido elevado.
Estos son solo algunos de los trucos que podemos utilizar de Apple Music y que permiten mejorar nuestra experiencia de usuario en el día a día. Y tú, ¿conocías estos trucos?