Diferencias AirPods 3 y Pro, ¿cuáles son mejores para cada persona?

Con la llegada de los AirPods 3 a muchos usuarios que estaban dispuestos a comprar unos AirPods les asalta la duda de si ir a por la tercera generación de AirPods o, por otro lado, adquirir el modelo Pro. Justo eso es lo que vamos a tratar en este post, todas las diferencias que hay entre ambos modelos y para que usuarios están destinados cada uno. Así que si tienes la duda, sigue leyendo que te la resolvemos.

Tabla comparativa

Una buena forma de comenzar esta comparativa es poniéndote encima de la mesa las diferencias principales que existen entre ambos auriculares. Evidentemente, en este post entraremos a detallar cada una de ellas para que tengas la mejor información posible, pero de primeras, puedes consultar las diferencias existentes en la siguiente tabla.

airpods 3 y pro

CaracterísticasAirPods 3AirPods Pro
Cancelación activa de rudioNoSi
Modo de sonido ambienteNoSi
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiSi
Ecualización adaptativaSiSi
Amplificador a medida de alto rango dinámicoSiSi
Resistencia al sudor y al aguaSiSi
ChipH1H1
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Oye SiriSiSi
Autonomía- 6 horas de reproducción de audio con una sola carga.
- Hasta 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
- Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
Cambio de dispositivo automático.SiSi
Estuche de carga MagSafeSiSi
Sensores- Sensor de piel.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
- Dos sensores ópticos.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
MicrófonosDos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dimensiones y peso de los auriculares- Alto: 3,08 cm
- Ancho: 1,83 cm
- Grosor: 1,93 cm
- Peso: 4,28 g
- Alto: 3,09 cm
- Ancho: 2,18 cm
- Grosor: 2,4 cm
- Peso: 5,4 g
Dimensiones y peso del estuche- Alto: 4,64 cm
- Ancho: 5,44 cm
- Grosor: 2,14 cm
- Peso: 37,91 g
- Alto: 4,52 cm
- Ancho: 6.06 cm
- Grosor: 2,17 cm
- Peso: 45,6 g
Precio en Apple199 euros279 euros

Una vez ya conoces todas las diferencias en cuanto a especificaciones técnicas, antes de entrar de lleno a hablar sobre cada una de ellas y como estas pueden afectar a la experiencia de usuario, queremos destacarte cuales son las que, a nuestro juicio, más puedes notar o más tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por un dispositivo u otro.

  • La principal y más importante es la cancelación de ruido. En este aspecto, si eres un usuario que está meditando la compra de algunos de los dos dispositivos, tienes que tener muy claro si realmente vas a necesitar en tu día a día unos auriculares que te aíslen del ruido que pueda haber a tu alrededor.
  • La comodidad es otro punto fundamental a la hora de utilizar unos auriculares, y en este caso, aunque ambos son realmente cómodos, el hecho de que los AirPods Pro tengan la famosa gomita hace que muchos usuarios no puedan utilizarlos.
  • Las horas de autonomía también tendrás que tenerlas en cuenta. Es cierto que ambos ofrecen una duración de batería realmente fantástica, pero como has podido comprobar los AirPods 3 cuentan con una autonomía mayor, algo que tendrás que valorar seriamente.

Diseño del auricular

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de la primera sensación que tienen los usuarios al verlos, es decir, del diseño de ambos auriculares. En este apartado hay que tener dos puntos en cuenta, por un lado la propia estética del auricular y, por otro lado, el tipo de auricular que es y que también viene implícito en el propio diseño.

La estética importa

La estética es un aspecto que, aunque para muchas personas es indiferente, realmente es lo primero que es capaz de transmitir el propio dispositivo, y por ello es de vital importancia que el usuario de primeras sienta que tiene un dispositivo bonito y de buena calidad en sus manos. En este aspecto ambos productos son capaces de transmitir esa apariencia cuidada y de calidad que no puede faltar nunca en un producto de la marca Apple.

AirPodsLas diferencias que puedes encontrar entre los AirPods 3 y AirPods Pro en cuanto a diseño son realmente escasas, ya que lo que ha hecho Apple con los AirPods de tercera generación es continuar con la línea de diseño que ya comenzó con los AirPods Pro. La principal diferencia viene provocada por la presencia de almohadillas en los AirPods Pro siendo estos unos auriculares in-ear, algo que evidentemente no está presente en la tercera generación de AirPods. En el resto de aspectos estéticos solo podemos destacar la presencia, en color negro, de un micrófono en la parte de arriba de los AirPods 3, algo que los AirPods Pro no tienen.

¿Son cómodos?

Los AirPods causaron un impacto grandísimo nada más presentarlos y en cuanto los usuarios empezaron a utilizarlos en su día a día. Uno de los motivos fue lo enormemente cómodos que son estos auriculares, sin embargo, esta comodidad se puso en duda con la llegada de los AirPods Pro, ya que muchos usuarios no se encontraban ni se encuentran a gusto con los auriculares que son in-ear, es decir, aquellos que cuentan con gomita para fijarse dentro de la oreja.

AirPod 3

Los AirPods 3 en ese sentido, al ser una evolución de los AirPods de segunda generación, continúan con la línea que ya marcaron los de primera generación, es decir, unos auriculares que al no ser in-ear son capaces de complacer las expectativas de comodidad de prácticamente todos los usuarios. Realmente la sensación que tienes al ponerte estos auriculares es de prácticamente no notar que están en tus orejas.

Por tanto, si personalmente tuviese que decantarme por uno de los dos a nivel de comodidad, a pesar de que para mí los AirPods Pro son realmente cómodos, en este apartado los AirPods de tercera generación son prácticamente inigualables, ya que como hemos comentado anteriormente, puede llegar el momento en el que te olvides de que los llevas puestos.

Calidad de sonido

A la hora de hablar de unos auriculares un punto que es primordial como no podía ser de otra manera es la calidad de sonido que ofrecen. El movimiento que ha hecho Apple con los AirPods de tercera generación es acercar la experiencia de sonido que tenían los usuarios de los AirPods Pro a aquellos usuarios que, al ser estos auriculares in-ear, no podían disfrutar de ellos por temas de comodidad.

calidad de sonido

De esta forma los AirPods de tercera generación han heredado todas las bondades en términos de sonido que ya tenían los AirPods Pro como puede ser el audio espacial, que ofrece una experiencia inmersiva tremenda. Otra función que hereda de los AirPods Pro es la ecualización adaptativa, haciendo que el auricular sea capaz de modificar el sonido que emite en función de la anatomía de tu oído. Por tanto, podemos decir que la experiencia de sonido es realmente la misma con los AirPods Pro que con los AirPods de tercera generación.

¿Quieres cancelación de ruido?

Llegamos al punto de la comparativa donde más diferencias vas a encontrar entre ambos auriculares, de hecho, seguramente sea el punto que haga que unos usuarios se decanten por los AirPods 3 y otros por los AirPods Pro. Se trata de la cancelación de ruido. En este sentido no hay que dar muchas vueltas a la comparación, ya que por un lado los AirPods Pro cuentan con cancelación activa de ruido y por otro, los AirPods 3 no.

AirPods 3

La presencia de las almohadillas y, por tanto, de ser unos auriculares in-ear por parte de los AirPods Pro hace que Apple pueda ofrecer una cancelación de ruido realmente fantástica, algo que no está presente en los AirPods de tercera generación y que sin duda es completamente diferencial. A día de hoy son muchos los usuarios que no pueden vivir sin unos auriculares con cancelación de ruido porque el uso de los mismos es habitualmente fuera de la casa. Por otro lado, otros tantos tan solo utilizan auriculares en casa y por tanto, la cancelación de ruido no es punto tan diferencial. Por tanto, en función de las necesidades que tengas, te convendrá más unos AirPods Pro o unos AirPods 3.

A título personal los AirPods Pro para mi son indispensables por esto mismo. La cancelación activa de ruido que ofrecen hacen pueda utilizarlos para realizar prácticamente cualquier tarea y pudiendo escoger entre utilizar la cancelación de ruido en unas ocasiones y el modo ambiente en esos momentos en los que no necesito ese aislamiento.

Otros aspectos importantes

Entre todas las características que tienen tanto los AirPods 3 como los AirPods Pro, el diseño, el sonido y la cancelación de ruido son quizás las más importantes, pero también tienes que tener en cuenta otros aspectos a la hora de adquirir alguno de estos dos auriculares. Por ello a continuación te vamos a hablar de cómo se integran con el resto del ecosistema Apple, la forma que vas a tener de cargarlos y, por supuesto, como rinde el micrófono.

Integración en el ecosistema Apple

Uno de los aspectos que hay que destacar siempre de todos los dispositivos de Apple es la perfecta sincronización e integración que tienen entre sí. Evidentemente los AirPods, tanto los de tercera generación como los Pro no iban a ser una excepción en este aspecto y la comodidad al utilizarlos con cualquier dispositivo de Apple es realmente una gozada.

AirPods Pro en iPad

De hecho, otro de los puntos que muchos usuarios destacan es lo cómodo que es poder cambiar de dispositivo a la hora de utilizar los AirPods con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, iPod o Apple TV. Por tanto, en este punto no vas a encontrar diferencias que te hagan decantarte por unos auriculares o por otros.

Autonomía y carga de los AirPods

Al ser auriculares inalámbricos tendrás que estar pendiente de la batería que te ofrecen ambos dispositivos y, por supuesto, de cargarlos. Comenzamos con la autonomía. En este caso los AirPods de tercera generación si superan a los AirPods Pro, ofreciendo hasta 6 horas de reproducción de audio con una sola carga por las 4,5 horas que ofrecen los AirPods Pro. Si a esto le sumas lo que puedes llegar a tener con el estuche de carga las horas de reproducción llegan hasta las 30 en el caso de los AirPods 3 y a 24 en los AirPods Pro.

AirPods cargando

Como has podido comprobar sí que existen diferencias en cuanto a autonomía de los auriculares se refiere, algo que no ocurre con la forma de cargarlos. Tanto los AirPods 3 como los AirPods Pro se pueden cargar de tres formas diferentes, a través del puerto Lightning, con carga inalámbrica o a través de un cargador MagSafe.

¿Qué tal funciona el micrófono?

En muchas ocasiones los auriculares no solo se utilizan para poder escuchar música o ver algún tipo de contenido audiovisual a través del iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple, sino que también se utilizan para hablar por teléfono o enviar algún tipo de mensaje de audio, por tanto, el micrófono es también muy importante.

En este aspecto, ambos modelos de AirPods cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming y un micrófono orientado hacia dentro para intentar proporcionar la mejor experiencia posible. No obstante, hay que decir que desde luego este no es el punto por el que destacan estos fantásticos auriculares, teniendo realmente mucho margen de mejora en siguientes generaciones o versiones.

AirPods Pro en oreja

Utiliza los gestos para usar los AirPods

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de aprovechar y sacar el máximo partido a los AirPods, tanto a los de tercera generación como a los Pro son los gestos que puedes realizar para controlar la reproducción de contenido en ellos sin necesidad de tener que tocar el dispositivo al que tengas conectado los auriculares. Una vez más podríamos decir que prácticamente existen un empate técnico entre los dos auriculares. A continuación tienes los gestos que puedes realizar y para qué los puedes usar.

  • Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Pulsa dos veces para pasar a la canción siguiente.
  • Pulsa tres veces para volver a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente en los AirPods Pro y para activar Siri en los AirPods 3.
  • Di «Oye Siri» para escuchar una canción, hacer una llamada, obtener indicaciones y mucho más.

Gestos AirPods

Precio de los auriculares

En una comparativa de dos productos tecnológicos, un punto que no puede faltar es el precio, ya que ello hará que muchas personas se decanten por uno o por otro. En este aspecto Apple ha querido diferencia muy bien dos tipos de auriculares, por un lado el que no ofrece cancelación de ruido y que, por tanto, tendrá un precio inferior que aquel que sí que cuenta con esta función tan característica.

Por ello, los AirPods de tercera generación están disponibles en la web de Apple por un precio de 199 euros, mientras que los AirPods Pro ascienden a los 279 euros. No obstante, estos precios se pueden ver modificados si buscas estos dispositivos en otras tiendas como Amazon que suelen tener ofertas bastante interesantes y que aquí en La Manzana Mordida te contamos prácticamente a diario.

Esta es nuestra recomendación

Para finalizar esta comparativa queremos contarte cuál es la recomendación que, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, queremos realizar. Bajo nuestro punto de vista los auriculares más completos son sin duda los AirPods Pro, ya que ofrecen todo lo que tienen los AirPods 3 añadiéndole una función realmente diferencial, la cancelación de ruido. Por tanto, para todos los usuarios que quieran tener cancelación de ruido y no les importe pagar esa diferencia de precio, sin duda los Pro son los auriculares que tienen que adquirir.

AirPods 3 en el banco

Ahora bien, si eres una persona que siempre utiliza los auriculares en casa y no necesitas tener cancelación de ruido o simplemente, no quieres llegar al precio al que están los AirPods Pro, sin duda los AirPods 3 son una fantástica alternativa tanto por la calidad de sonido que ofrecen como por la comodidad a la hora de utilizarlos.

¡Sé el primero en comentar!