¡Gran batalla! iPhone 11 Pro frente al Xiaomi Mi 10 Pro

¡Gran batalla! iPhone 11 Pro frente al Xiaomi Mi 10 Pro

Álvaro García M.

Hace varios años ya que Xiaomi viene pisando fuerte. Tradicionalmente destacó por ser una compañía que ofrecía teléfonos rompedores a un precio también rompedor, aunque ya en sus últimos dispositivos se ha visto una tendencia a la alta que le equipara ya a grandes marcas como Apple, Samsung o Huawei. En este post enfrentamos a dos pesos pesados de esta compañía con los iPhone 11 Pro, los últimos dispositivos lanzados por Apple.

iPhone 11 Pro vs Xiaomi Mi 10 Pro: especificaciones

Lo cierto es que más allá de especificaciones, un dispositivo como un smartphone puede resultar siendo mejor o peor que otro aunque sobre el papel tenga menores números. Sin embargo son estos datos de características los únicos cien por cien objetivos que se pueden dar para enfrentar dos terminales. Por tanto, más allá de posteriores valoraciones, así es como visten los iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y Xiaomi Mi 10 Pro.

iphone 11 vs xiaomi mi 10

CaracterísticasiPhone 11 ProiPhone 11 Pro MaxXiaomi Mi 10 Pro
Sistema operativo baseiOS 13.iOS 13.MIUI 11 basado en Android 10.
ColoresPlateado, dorado, gris espacial o verde noche.Plateado, dorado, gris espacial o verde noche.Blanco perla o azul estrellado.
Dimensiones14,4 cm x 7,14 cm x 0,81 cm.15,8 cm x 7,78 cm x 0,81 cm.16,26 cm x 7,48 cm x 0,89 cm.
Peso188 gramos.226 gramos.208 gramos.
PantallaOLED Super Retina Display de 5,8 pulgadas.OLED Super Retina Display de 6,5 pulgadas.AMOLED de 6,67 pulgadas.
AltavocesDoble altavoz estéreo (parte inferior y parte superior frontal)Doble altavoz estéreo (parte inferior y parte superior frontal)Doble altavoz estéreo.
ProcesadorA13 Bionic a 2,5 GHz.A13 Bionic a 2,5 GHz.Qualcomm Snapdragon 865 a 2,84 GHz.
Capacidad64 GB, 256 GB o 512 GB.64 GB, 256 GB o 512 GB.128 GB o 256 GB.
RAM**8 GB o 12 GB.
Batería**4.780 mAh.
Cámara frontal12 Mpx con f/2,4.12 Mpx con f/2,4.20 Mpx con f/2,0.
Cámara trasera-Gran angular de 12 Mpx con f/1,8.
-Ultra gran angular de 12 Mpx con f/2,4 y campo de visión de 120º.
-Teleobjetivo de 12 Mpx con f/2,0.
-Zoom óptico de acercamiento y alejamiento x2 y zoom digital x10.
-Gran angular de 12 Mpx con f/1,8.
-Ultra gran angular de 12 Mpx con f/2,4 y campo de visión de 120º.
-Teleobjetivo de 12 Mpx con f/2,0.
-Zoom óptico de acercamiento y alejamiento x2 y zoom digital x10.
Cuádruple cámara de 108 Mpx con aperturas de f/1,6 f/2,4 f/2,4 y f/2,4.
ConectoresConector Lightning.Conector Lightning.Conector USB-C.
Sistemas biométricosFace IDFace IDSensor de huellas en pantalla.

*Apple no acostumbra a dar información exacta de la capacidad de las baterías y la RAM. Tan solo se afirma que estos dispositivos disponen de 18 y 20 horas de autonomía. La información extra oficial que existe de estas capacidades varía en diversos lugares, lo que es motivo de que aquí no se especifique. En cualquier caso, parecen ser inferiores al Xiaomi Mi 10, aunque la gestión que hace el A13 Bionic de estos es otra cosa que analizaremos más adelante.

Un detalle a tener en cuenta y que no aparece reflejado es el hecho de que el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con tecnología 5G disponible, algo que choca frontalmente con el dispositivo de Apple, el cual no cuenta con este tipo de conectividad.

¿Cuánta diferencia de precio hay?

Hablar de precios es hablar de aspectos relativos, y lo es por varios motivos. El primero de ellos es que estos dispositivos son caros, pero esto también depende del valor que de cada persona a un aspecto así y en función de cuanto sea su poder adquisitivo. Otro factor determinante son las ofertas esporádicas y la rebaja de precio pasado el tiempo. En el caso de Apple encontramos un precio más estable, sin descuentos de forma oficial hasta pasado un año del lanzamiento y con contadas ofertas en otros establecimientos. El Xiaomi Mi 10 Pro por su parte tenderá a bajar progresivamente su precio como el resto de dispositivos Android y también cuenta ya con ofertas en diversos lugares.

Por estos motivos hemos decidido regirnos por el precio de partida con el que salen ambos terminales en las tiendas oficiales de Apple y Xiaomi. En sus versiones más básicas, los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max parten de los 1.159 y 1.259 euros respectivamente. El Xiaomi Mi 10 Pro parte de 999 euros en su versión más básica.

La diferencia de precio es evidente, ya que los de Apple siguen estando por encima. Sin embargo es destacable como Xiaomi muestra unos precios considerablemente mayores a lo que tenía acostumbrado al público. Las razones por las que la compañía china ha cambiado esta tendencia es algo que no corresponde analizar aquí, pero resulta cuanto menos llamativo y serán los usuarios los que al final decidan si les compensa pagar esa diferencia que hay entre esta generación. No en vano, el posible mayor rival de este dispositivo podría estar en ‘casa’ con el Xiaomi Mi 9 Pro.

Rendimiento y batería

Apple puede presumir de contar con una ventaja frente a todos los dispositivos Android frente a Google. Nos referimos al hecho de que es la propia compañía la que diseña el software y el hardware. Esto tiene un punto muy positivo que con los años se ha hecho patente y es que los procesadores pueden ser capaces de mejorar considerablemente el rendimiento y la autonomía aun teniendo menores capacidades de lo que a priori sería necesario. Con este punto de partida, los iPhone 11 Pro nos dejan un sistema tremendamente fluido y con una batería capaz de aguantar más de un día, especialmente en el caso del ‘Pro Max’, ya que este puede llegar a aguantar casi dos días con un uso intermedio.

El Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con la desventaja de no implementar su propio procesador, pero lo cierto es que lo suple muy bien con una batería impresionante que también es capaz de aguantar casi dos días con un uso que no sea excesivo. El sistema también corre tremendamente bien. Es verdad que no cuenta con Android puro, sino con MIUI 11 basado en Android 10, pero esta capa de personalización se asemeja mucho a la versión de stock, aunque haya diferencias estéticas. El Qualcomm Snapdragon 865 es capaz de optimizar muy bien todo.

Al final en este sentido dependerá más de gustos personales. Si no te gusta Android, por muy bueno que sea este Xiaomi no estarás agusto utilizándolo. Y al contrario también, ya que el buen rendimiento del iPhone podría no compensarte si no te gusta iOS. Ambos sistemas son ya hoy en día tremendamente similares en cuanto a seguridad, por lo que dependerá de pequeñas diferencias en cuanto a funcionalidades o formas de acceder a estas.

¿Qué hay de las cámaras?

Ya hemos visto las especificaciones de las cámaras y lo cierto es que el Xiaomi Mi 10 Pro destaca especialmente por sus 108 Mpx en su cuadrúple lente trasera. Este no solo supera al dispositivo de Apple, sino que supera a una amplia mayoría de competidores de Android. Pero, ¿hasta qué punto afecta esto a la calidad de las fotos? Es cierto que este es un valor importante, pero en ningún caso acaba de ser determinante.

A efectos prácticos nadie quedará insatisfecho con ninguno de los tres terminales, ya que todos ellos cuentan con los últimos avances en cámaras móviles: modo noche, ultra gran angular, fotos en modo retrato, buena cámara frontal… Incluso en tratamiento vía software hacen un buen trabajo los dos, aunque quizás en este punto si que es superior el de Apple por el conocido sistema Deep Fushion.

En grabación de vídeo, pese a que el móvil de Xiaomi ha mejorado considerablemente respecto a sus antecesores, lo cierto es que no se sitúa entre los mejores. Los iPhone han sido tradicionalmente los mejores en este apartado, especialmente por su buena estabilización. Actualmente hay muy buenos competidores para el iPhone en este terreno, pero el Mi 10 Pro no es uno de ellos. No obstante, destacamos nuevamente el buen rendimiento de este dispositivo aunque no sea el mejor.

camara xiaomi mi 10 pro

En fotos con modo retrato la balanza se decanta por el Xiaomi. El iPhone cumple muy bien con ello y cuenta con unos buenos ajustes posteriores para determinar el nivel de desenfoque, pero su competidor rinde a las mil maravillas en este sentido en cuanto a cálculos de distancias y buena diferenciación de la persona u objeto respecto al fondo. Eso sí, no existe una diferencia muy notable entre ambos. Realmente es complicado hoy en día encontrar diferencias muy grandes en cuanto a fotos si comparamos teléfonos de alta gama.

La diferencia de colores es patente entre ambos y ni siquiera rinden igual en todas las situaciones. Colores más naturales, más saturados, con menos y con más ruido pueden encontrarse en ambos. Al igual que cuando hablábamos del sistema operativo, en este apartado también creemos que es una cuestión personal de cada uno y sus preferencias. Al final cada uno tiene un gusto diferente, por lo que quizás conviene comprobar decenas de ejemplos entre ambos para sacar una mínima conclusión.

Conclusión

Este post está planteado con el objetivo de conocer cuál merece más la pena y lo cierto es que somos incapaces de sacar una respuesta clara. Pero esto sucede tanto con estos terminales como con otros, ya que cada persona puede priorizar unos aspectos por encima de otros y en base a ello la balanza se puede decantar por uno o por otro. Es por ello por lo que podríamos dar un empate técnico en cuanto a rendimiento general de ambos, aunque con puntuales puntos a favor para cada uno como la grabación de vídeo del iPhone, las fotos retrato del Xiaomi.

Si tus dudas van más allá de la curiosidad y estás dudando entre comprar este u otro dispositivo, nuestra mejor recomendación es que te empapes al máximo de información de ambos. Aquí hemos hecho un análisis general sin llegar a profundizar en muchos temas, pero al final hay un sin fin de detalles que pueden interesarte. Por ello, te aconsejamos que entres en foros, redes sociales y consultes experiencias de usuarios, que preguntes detalles específicos que te interesen y más. Al final la decisión es tuya y solo tuya.