Si tienes un iPhone 12 o superior, sabrás que en su interior existe un imán bastante potente llamado MagSafe, y que tiene una utilidad muy interesante, diseñado especialmente para la carga inalámbrica, pero que, sin embargo, tanto Apple como desarrolladores externos han querido aprovechar para otro tipo de accesorios.
En el día de hoy vamos a ver qué usos le podemos dar, que gadgets son los más interesantes, y un ejemplo de cada uno de ellos, ya que posiblemente conozcas el cargador diseñado para esta función, pero no es lo único que tenemos, y debido al imán tan potente, hay otros accesorios que seguro que te llaman la atención.
Productos compatibles con MagSafe
En primer lugar, podemos comenzar con una base de carga, algo bastante común y que seguro que ya conocías, aunque tendrás muchos tipos, y esto es lo bueno, ya que podrás usar una horizontal, vertical, con apoyo, 3 en 1, etc, por lo que si buscas una forma de cargar tu iPhone sin necesidad de cables, o para llevar de viaje, esta es una gran opción.
Continuaremos por otro producto oficial de Apple, aunque en este caso, por la relación calidad y precio, pondremos el de otra marca. Se trata de una cartera o tarjetero, que servirá para acoplar en la parte trasera, despreocupándonos de llevar una más grande. Ideal si queremos salir a hacer deporte, o llevamos un bolso pequeño. Así podremos meter hasta 3 tarjetas en ella, como el DNI, el carnet de conducir, y la del banco, por ejemplo. Hay muchos modelos, y sobre todo colores, por lo que podrás elegir la que más te guste, este es solo un ejemplo.
Seguimos por un producto más extraño, en este caso un control remoto con agarre. Es muy útil para todas esas personas que están sacándose fotos a diario, ya que cuenta con un soporte para poder tomar fotografías de forma mucho más sencilla, junto a un botón que nos ayudará a que salga perfecta, sin tener que estar haciendo malabares para poder presionar el del iPhone y que al final salga movida. Lo mejor de él, es que no solo sirve de esta manera, sino que el control remoto se puede extraer, llevándolo como si fuese un botón portátil, y pudiendo disparar desde la distancia, así que tendríamos un accesorio 2×1.
Puede que uno de los más simples pero a su vez útiles. Desde que lo tengo no puedo vivir sin él. Se trata de un soporte MagSafe para coche, con el que una vez instalado te tendrás que despreocupar de botones, sujeciones, o formas raras de acoplarlo, ya que solo tendrás que acercar el iPhone, se pegará, y listo, podrás retirarlo de la misma forma cuando desees, además de poner en horizontal, vertical, o cualquiera de los 360 grados. Y su precio es inferior al de muchos soportes manuales.
En verano, habrás notado que tu iPhone se calienta. Esto puede producir que funcione peor, se ralentice, la batería drene muy rápido, y la salud de la misma se deteriore. Para ello usar un ventilador que enfríe, o ayude a reducir la temperatura del teléfono es ideal, sin embargo, no es cómodo tener uno manual, ya que nunca apuntará directamente al lugar deseado. Es por ello que una empresa habría creado el mejor invento, se trata de un ventilador MagSafe que se acopla a la parte trasera del mismo, no necesitando otra sujeción y actuando de manera muy precisa.
Y no podía faltar en esta lista, otro de los accesorios más conocidos, puesto que el propio Apple lo comercializó de forma oficial. Se trata de una batería externa MagSafe, con la que podrás recargar tu iPhone en cualquier lugar sin tener que llevar el cable contigo, compatible tanto para modelos Lightning como USB-C, y que, dependiendo del modelo, nos darán para una mayor o menos autonomía. En este caso os dejamos un ejemplo de los miles que tienes en Amazon, por lo que podrás elegir el color y la capacidad, así como irte a por una «imitación» como la que te enseñamos, o incluso por la original de Apple, aunque esta es bastante más cara.
Para ir finalizando, os dejamos un producto muy interesante, ya que hará compatible con MagSafe muchos de los teléfonos que, por funda o fuerza, no lo son. Estoy seguro de que tienes una funda que te gusta mucho, sin embargo, al ponerla, el imán deja de funcionar, debido al grosor y material de esta, y, por tanto, tienes que quitarla para poder usar este tipo de carga, por lo que es muy incómodo.
Gracias a este accesorio que triplica la fuerza del imán, conseguirás que no se suelte en ningún momento, y que la fuerza de transmisión sea lo suficientemente potente como para que cargue o se acople perfectamente cualquier otro producto.
Por último, pese a que no es un accesorio con utilidad como tal, tenemos que hablar de las fundas MagSafe, ya que la mayoría de ellas, si son muy gordas, voluminosas, bonitas, etc, es probable que no tengan una compatibilidad con esta herramienta, o al menos no de forma plena, por lo que podríamos estar perdiendo capacidad de transmisión, así como fuerza de agarre, lo que podría ser peligroso, puesto que se podría caer el iPhone, o si estamos usando un cargador o batería externa, que esta fuese muy lenta, produciéndonos una sensación de que no funciona bien. Para ello habría que adquirir una funda compatible como esta, aunque en este caso sí que darás por hecho que hay millones distintas, por lo que podrás elegir la que más te guste, pero teniendo en cuenta esta característica, que no todas poseen.
Estamos seguros de que hay más accesorios de los que nos estamos olvidando, sin embargo, estos son los principales y más útiles que conocemos. Con el paso del tiempo los desarrolladores van creando nuevos gadgets, en ocasiones graciosos y en otras muy útiles. Si conoces alguno distinto que no hayamos mencionado, o tienes una idea que podría llegar a ser interesante, déjanos un comentario y entre todos conozcamos las posibilidades que tenemos de aprovechar esta característica que, como decíamos, se encuentra desde el iPhone 12 en adelante.
Y para finalizar, como consejo, no recomendamos el uso de producto MagSafe de origen asiático o sin certificación, sobre todo si tienen algo que ver con la carga inalámbrica, puesto que podrían calentar en exceso tu teléfono, y eso no es bueno para él, así como otros que no posean un imán en condiciones. El original no va a caerse nunca, pero algunas imitaciones pueden ser muy malas y hacer que, el soporte del coche, por ejemplo, en un bache, acabe en el suelo.