¿Compartes tu Mac? Así puedes crear una nueva cuenta de usuario

¿Compartes tu Mac? Así puedes crear una nueva cuenta de usuario

José Alberto Lizana López

Si quieres compartir tu Mac con alguien, lo más recomendable que puedes hacer es crear varias cuentas de usuario. Como encontramos en otros sistemas operativos, en nuestros Mac podemos crear varios usuarios para diferenciar documentos y configuraciones con el objetivo de que tengamos una experiencia personalizada. El modo de crear estos usuarios es realmente sencillo y en este artículo te contamos todos los pasos que debes de seguir para crear un usuario.

Así puedes compartir tu Mac creando diferentes cuentas

Para poder añadir un nuevo usuario en nuestro Mac con macOS, simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En el Mac dirígete a Preferencias del Sistema y a continuación nos iremos a la pestaña de ‘Usuarios y grupos’. 
    Añadir usuario Mac
  2. En la esquina inferior izquierda encontraremos un candado donde deberemos de hacer click. Se nos pedirá la contraseña de nuestro Mac para poder realizar cambios en la configuración del ordenador. Es importante tener en cuenta que debemos de ser administradores para poder realizar este tipo de cambios.
  3. En el lateral izquierdo encontraremos una lista con todos los usuarios y en la parte inferior tendremos el botón ‘+’ para agregar un nuevo usuario. 
    Añadir usuario Mac
  4. En el menú que nos saltará, podremos seleccionar el tipo de cuenta en el menú desplegable que tenemos al principio. teniendo varias opciones a nuestra disposición como administrador, estándar o ‘solo compartir’. El tipo de cuenta es bastante importante ya que determinará el nivel de privilegios que tenga la cuenta que vamos a crear.
    Añadir usuario Mac
  5. Tras el tipo de cuenta, deberemos de rellenar los diferentes campos básicos como el nombre usuario, el nombre de la cuenta (que corresponderá a la carpeta de inicio) y la contraseña.
  6. Una vez hemos cumplimentado todos estos datos pulsaremos en ‘Crear usuario’ en la parte inferior derecha.

Grados de usuario en macOS

Como hemos dicho anteriormente, hay diferentes grados de usuario en macOS que determina los privilegios que pueda tener cada uno de los usuarios. Las características de cada uno son las siguientes:

  • Administrador es el grado superior que puede tener un usuario en Mac. y que podrá añadir y gestionar a otros usuarios, además de instalar apps o cambiar ajustes fundamentales del ordenador. Un Mac puede tener varios administradores a la vez, siendo siempre el primer usuario que se configura en el ordenador el primer administrador que se crea.
  • Estándar: los administradores determinarán los ajustes de este tipo de usuarios. De manera básica podrán instalar nuevas aplicaciones y también cambiar sus ajustes personalizados. No podrá ni crear usuarios ni tampoco personalizar los ajustes establecidos de estos.
  • Solo compartir: posibilidad de acceder únicamente a los archivos compartidos de manera remota pero sin poder iniciar sesión en el Mac ni realizar ningún ajuste. Obviamente este es el nivel de usuario más restrictivo que podemos imponer.

Como veis, hay una gran variedad de usuarios que podemos establecer en nuestro Mac. De cara a compartir nuestro ordenador en casa sin duda es ideal. Por ejemplo, podemos tener un ordenador común en el hogar y que se comparta con todos los miembros como dentro del matrimonio o con nuestros propios hijos. Obviamente la privacidad está más que asegurada con este tipo de configuraciones en nuestros equipos.

Y tú, ¿has decido organizar tu Mac para compartirlo con otras personas?