No te olvides de nada: mejores apps para hacer listas y recordatorios

No te olvides de nada: mejores apps para hacer listas y recordatorios

Javier Zaldivar

La productividad es uno de los fines que la mayoría de las personas buscan en su día a día, y una de las herramientas que pueden acercarte a ser lo más productivo posible son las aplicaciones de tareas, ya que sabes qué tienes que hacer en cada momento del día te hará aprovechar mucho más el tiempo del que dispones, por ello hoy te traemos un recopilatorio de aplicaciones de gestión de tareas para iPhone y iPad.

Puntos importantes de una aplicación para gestionar tus tareas, listas o recordatorios

Dentro del amplio catálogo de aplicaciones que puedes encontrar en la App Store para gestionar tu tiempo, ya sea en tareas, listas o recordatorios, tienes que tener muy en cuenta ciertas características para que estas se amolden al uso que tu requieres de dicha o dichas aplicaciones.

El primer punto fundamental es la sincronización entre todos tus dispositivos ya que esto te otorgará la posibilidad de consultar tu lista de tareas en cualquier situación y te ahorrara tiempo y disgustos ya que en caso contrario dependerás de un solo dispositivo. Si puedes tener todo en todos sitios mejor, porque no perderás nada de tiempo en acceder a ello.

Segundo, pregúntate que es lo que realmente estás buscando, ¿una aplicación para apuntar la lista de la compra o tareas puntuales?, ¿una aplicación donde organizar todas las diferentes tareas de tus proyectos? o ¿un calendario donde establecer tanto las tareas a realizar como el momento del día reservado para ello?. Es muy importante saber cual es la necesidad que tienes para apostar por una opción que realmente satisfaga tus demandas.

Tercero y muy importante, ¿cuántas personas vais a hacer uso de ese espacio de gestión del trabajo? ya que existen aplicaciones excelentes para gestionar el trabajo individual pero que, sin embargo, no son las mejores para gestionar tareas en equipo.

Estos son algunos de los puntos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de decantarte por una u otra de las aplicaciones que te recomendamos en este post, ya que una buena elección te ahorrará tiempo y sobre todo, te hará aumentar la productividad de tus días

Aplicaciones de gestión de tareas

Todoist

Todoist

Todoist es seguramente una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para gestionar las tareas de tu día a día, principalmente por dos razones, es muy fácil e intuitiva de utilizar, y segundo, es una aplicación que cuida mucho el apartado estético, para que te sientas a gusto cuando la utilizas. Todoist te da la oportunidad de apuntar todas las tareas que tengas que llevar a cabo durante el día, o en días posteriores, al igual que podrás agrupar estas tareas en los diferentes proyectos  que tengas. Sin duda si quieres adentrarte en el mundo de la gestión de tareas, esta aplicación es ideal para ello.

Recordatorios

Recordatorios

La aplicación nativa de Apple Recordatorios esconde un potencial tremendo para ayudarte a encontrar la productividad en tu día a día. En esta aplicación podrás crear diferentes listas donde apuntar todo aquello que necesites recordar, ya sea la lista de la compra, las tareas que tienes que hacer en tu día a día o las que forman ese proyecto tan ilusionante que has comenzado. Lo mejor de todo es que esta app ya viene instalada por defecto en tu iPhone, por tanto no tendrás que ir a la App Store a buscarla. Su diseño también invita a usarla ya que es muy limpio y minimalista, ayudando a que te centres solo en las tareas que tienes que realizar.

Recordatorios
Recordatorios
Developer: Apple

Asana

Asana

Esta aplicación es el gestor de trabajo para los equipos ya que cuida todo, desde los pequeños detalles hasta el panorama más amplio. Con esta aplicación podrás organizar el trabajo para que los equipos tengan claro qué es lo que tienen que hacer en cada momento, por qué es importante hacerlo y cómo hay que hacerlo. Además no deja que el hecho de usarla para intentar ser más productivos se interponga en dicha productividad, busca ponerte las cosas fáciles para que solo tengas que preocuparte de llevar a cabo tus tareas.

Trello

Trello

Trello se trata de una aplicación enfocada a las tareas que hay que realizar dentro de un proyecto, ya que te aporta una fantástica perspectiva de todos tus proyectos desde casa o desde el trabajo. Pero ojo, que no solo puedes utilizarla para gestionar tus diferentes proyectos, también sirve para acciones tan simples como hacer la lista de la compra ya que está enfocado a todo tipo de usuarios, desde aquellos que buscan una app simple para apuntar sus tareas, como para aquellos que quieren dar un salto algo más profesional para gestionar tus diferentes proyectos.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.

Microsoft To Do

Microsoft todo

Microsoft To Do es una app ideal para liberar un poco de espacio mental, en ella podrás apuntar todo lo que se te venga a la cabeza, desde la lista de la compra hasta todas las tareas que quieras realizar en tu día a día, de forma que no tengas que preocuparte al final del día si has hecho todo lo que tenías que hacer, con Microsoft To Do apuntas tus tareas y solo tienes que preocuparte de llevarlas a cabo. Además el diseño de esta aplicación es muy atractivo y alegre ya que cuenta con colores muy vivos que podrás utilizar para personalizar todas tus listas de tareas.

Aplicaciones de calendarios

Google Calendar

Google Calendar

Si trabajas con todo el ecosistema Google, sin duda Google Calendar sea una de las mejores opciones para gestionar tu día a día y las tareas que tienes que llevar a cabo en él. Con esta aplicación no solo sabrás qué es lo que tienes que hacer, si no que también podrás establecer en que momento del día vas a llevar a cabo cada tarea. Tu eres el dueño de tu tiempo y nadie mejor que tu para organizar en que momento del día quieres hacer cada una de las tareas pendientes y con Google Calendar no solo podrás hacerlo si no que además estará plenamente sincronizado con el resto de aplicaciones de Google.

Calendario

Calendario

Otra de las aplicaciones que guardan en si mismas un potencial tremendo y que como siempre las ves en tu iPhone o iPad no llegas a sacarle todo el jugo que esconden es Calendario. Realmente podríamos decir lo mismo que anteriormente con Google Calendar, con la app nativa de Apple podrás no solo establecer las tareas que quieres realizar si no cuando quieres realizarlas, y por supuesto, cuenta con la ventaja de que la sincronización con todos tus dispositivos Apple es total. Puedes organizar tu semana desde el iPad y luego ir consultándolo todo desde el iPhone.

Calendario
Calendario
Developer: Apple

Aplicaciones de notas

Notion

Notion

Notion es, sin duda, la aplicación más competa y profesional de cara a la productividad, ya que con ella puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Con Notion tienes la capacidad de crear listas de tareas, desglosar diferentes objetivos en otros más pequeños y mejor abordables, anotar ideas para que no se te olviden e incluso llevar el control de todas tus finanzas. Como te decíamos, es una aplicación ultra completa, que enfocada a la gestión de tareas puede servir de mucha ayuda para aquellos que quieren dar un paso definitivo en busca de la productividad.

Agenda

Agenda

Si lo que quieres es tener una agenda en tu iPhone o iPad, sin duda esta aplicación es lo que estás buscando. Se trata de una aplicación de notas donde podrás apuntar todo lo que quieras, desde las ideas que se te ocurren en medio de una reunión, la lista de la compra o la lista de tareas que tienes que realizar durante el día. Además con ella también podrás planificar y documentar todos tus proyectos. Visualmente aporta un toque de agenda tradicional que, sin duda, resulta muy agradable a la vista.

Agenda.
Agenda.
Developer: Momenta B.V.

Evernote

Evernote

Bajo el lema «Captura tus ideas cuando te llegue la inspiración» tenemos a Evernote, una de las aplicaciones de notas más populares de la App Store. Pero ojo, no solo sirve para apuntar notas, si no que dentro de estas puedes apuntar todas las tareas que quieras ya que cuenta con una gran variedad de formatos para que puedas usar la app para prácticamente cualquier cosa. En Evernote podrás tener todos los guiones de tus videos, reuniones con tus socios, la lista de la compra o las tareas que tienes que llevar a cabo durante toda la semana. Sin duda se trata de una app muy completa para aumentar tu productividad.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote