¿Quieres utilizar WhatsApp en el iPad? Con estas apps podrás hacerlo

¿Quieres utilizar WhatsApp en el iPad? Con estas apps podrás hacerlo

José Alberto Lizana López

Parece que a WhatsApp le está costando bastante tener una aplicación lista para los iPad y es algo que sin duda es muy molesto si trabajamos a diario con la tablet de Apple. Esta sin duda puede ser una de las razones por la que decantarnos hacia Telegram ya que es multiplataforma. Mientras desde Facebook trabajan en este asunto debemos de conformarnos con aplicaciones de terceros que encontramos en la App Store.

Debemos de tener presente que estas aplicaciones no son oficiales pero son seguras. Lo que hacen la mayoría es dirigirnos a la página de WhatsApp Web que nosotros podemos utilizar en nuestro navegador, por lo que deberemos de tener siempre nuestro móvil cerca para poder mantener el contacto.

Messaging para WhatsApp

Esta es una aplicación sumamente sencilla d utilizar ya que imita la interfaz que podemos tener fácilmente en la versión de escritorio en macOS de WhatsApp. Al ejecutarla por primera vez veremos un código QR en la pantalla. Simplemente deberemos de coger nuestro iPhone y al entrar en WhatsApp veremos en la parte inferior la pestaña ‘Configuración’. Una vez aquí seleccionaremos ‘WhatsApp Web/Escritorio’ para que se nos abra la cámara y hacer un escaneo del código QR que nos aparece.

WhatsPad Chat

MultiTab for WhatsApp, ideal si tienes varias cuentas

Como en el caso anterior, esta aplicación tiene un funcionamiento similar teniendo que escanear un código QR nada más iniciar la app. El funcionamiento es realmente bueno pese a la presencia de algunos anuncios podremos grabar audios, descargar fotografías, mandar una ubicación… La diferencia reside en su versión de pago que incluye algunas características muy interesantes. Entre estas podemos destacar la posibilidad de conectar hasta 4 cuentas de WhatsApp a la vez o hacer desaparecer los anuncios. También si la privacidad es muy importante para ti podrás bloquear el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID.

MultiTab for WhatsApp

MultiTab for WhatsApp
MultiTab for WhatsApp
Developer: Henrique Velloso
Price: Free

PadChat for WhatsApp Messenger

Sin duda es difícil diferenciarse en el mundo de las aplicaciones de mensajería ya que hay muchas similares. En esta ocasión PadChat tiene un funcionamiento similar a través de una fotografía a un código QR desde nuestro móvil para hacerlo funcionar. A diferencia de otras esta aplicación nos permitirá responder a mensajes de manera rápida a través de la notificación que nos sale cuando el iPad está bloqueado. Es cierto que el sistema de notificaciones también es muy superior y nos gusta más que en otras apps.

padchat ipad

PadChat for WhatsApp Messenger
PadChat for WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger, la forma oficial de tener WhatsApp en iPad

Si no te fías de estas aplicaciones de terceros, siempre puedes recurrir a utilizar la versión web del servicio que nos dará una experiencia similar a la que tenemos en las aplicaciones. Obviamente esto nos obligará a tener una pestaña del navegador siempre comprometida mientras que las aplicaciones son sumamente cómodas. Simplemente deberemos de entrar con Safari a la dirección web https://web.whatsapp.com y siguiendo el mismo proceso realiza una fotografía desde el iPhone al código QR que nos aparece en la pantalla para acceder a nuestro chat en el iPad.

WhatsApp Web iPad

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos métodos para usar WhatsApp en iPad.