Compartir

Es probable que estés en búsqueda de las mejores apps de notas en iPad y es que sin duda las tablet de Apple son ideales para llevar a cabo tareas como coger apuntes en el instituto o la universidad o incluso apuntar ideas que se te ocurren en un momento dado y que no quieres olvidar.

El iPad 2018 con compatibilidad con el Apple Pencil y el nuevo iPad Pro presentado a finales de año son instrumentos más que aptos para sustituir los clásicos cuadernos de papel. En este post te presentaremos 5 íncreibles aplicaciones para tomar notas en un iPad, y aunque hemos destacado dos modelos en concreto hay que decir que son validas para todas las versiones actualizadas de iPad.

GoodNotes, el cuaderno de cuadernos para el iPad

GoodNotes

GoodNotes es mucho más que la versión digital de un cuaderno. Esta aplicación es casi como una mochila interactiva en la que guardar múltiples cuadernos ya que su cuidada e intuitiva interfaz  te permite crear tantos cuadernos como necesites para llevar tus apuntes o anotaciones al día en el iPad.

Además de que GoodNotes permite la escritura a mano gracias a su compatibilidad con el Apple Pencil, resulta también toda una ventaja contar también con esta una versión de la app en Mac la cual se sincronizará rápidamente para que todas las anotaciones que realices en el iPad estén también en tu ordenador. La app tiene un precio de 8,99 € que bien vale la pena pagarlo dadas sus grandes prestaciones. Puedes descargarla pulsando aquí

Escribir notas en el iPad será una delicia con Notability

Notability

Notabillity es otra de esas aplicaciones que merecen la pena si se quiere transformar el trabajo en papel a un formato digital que permanezca imborrable en tu iPad. Con esta aplicación te permitirá llevar anotaciones relacionadas con tu trabajo o estudios de una forma sencilla con las múltiples utilidades de las que dispone.

Con Notability podrás arrastrar y soltar textos e imágenes a tus anotaciones así como escribir con diferentes estilos de tinta tus anotaciones mediante el Apple Pencil. Además la función de proteger las notas mediante Touch ID o Face ID resulta toda una ventaja en seguridad. Su pago único es de 10,99 € y también podrás encontrar soporte para Mac. Puedes descargarla pulsando aquí.

Agrupa tus ideas con Microsoft OneNote

Microsoft OneNote

La rivalidad entre Apple y Microsoft parece ser cosa de tiempos muy lejanos y desde la compañía de Bill Gates se ha creado una suite muy optimizada para dispositivos Apple. En el caso de OneNote para iPad encontramos una aplicación muy bien diseñada que te permitirá organizar tus ideas y proyectos de una forma muy visual.

La app de Microsoft está diseñada con el objetivo de no dejar caer en el olvido ninguna de tus ideas y para ello dispones de gráficos, dibujos y anotaciones escritas con el teclado o manuales con el Apple Pencil. Su descarga es gratuita aunque ofrece mejores funcionalidades con la versión de pago que podrás llevar a cabo dentro de la app. Puedes descargarla pulsando aquí

Penultimate, todo un clásico en apps de notas en iPad

Penultimate

Penultimate es una aplicación que te permitirá combinar acciones algo más profesionales con el entretenimiento y es que además de lógicamente permitir escribir notas también da espacio a la creatividad permitiendo realizar dibujos con el Apple Pencil.

Una de las funcionalidades más destacadas de Penultimate es que te permitirá capturar aquellas anotaciones que tengas hechas a mano y archivarlas en la aplicación como si fuera una nota más. Dispone de una versión gratuita con funciones limitadas y de una versión completa que requiere de una suscripción de pago. Puedes descargarla pulsando aquí.

Si buscas algo sencillo y gratuito utiliza Apple Notas

Apple Notas

Es probable que ya hubieras pensado en la aplicación nativa de notas en iOS y aunque las anteriores aplicaciones la mejoran con creces lo cierto es que la app Notas en el iPad puede darnos más de una sorpresa ya que tanto en iOS 11 como en el actual iOS 12 se ha dado un giro a la aplicación para hacerla mucho más profesional.

Si no necesitas hacer grandes anotaciones y por ello no te compensa pagar por apps de notas en iPad, sin duda la aplicación oficial de Apple te será más que suficiente. Su intuitivo diseño así como su organización por carpetas te permitirá llevar a cabo anotaciones sencillas que podrán ser tomadas incluso con el Apple Pencil. Cabe destacar también la posibilidad de crear tablas en las notas y la funcionalidad de compartir dichas anotaciones con otros usuarios.

¿Conoces alguna aplicación para tomar notas en el iPad que no esté en este artículo? Dínosla en los comentarios y cuéntanos tus experiencia con ella.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Pingback: Escribe notas en el iPad con estas fantásticas aplicaciones – www.LAXATEA.com()

  • Matias Zabcic

    Soy estudiante y ya hace más o menos 3 meses que di el salto de hacer los resúmenes a mano con hoja y papel al iPad (2018) junto al Apple Pencil. En serio no puedo estar más conforme! Es super dinámico y cómodo. Lo único que para en serio sacarle provecho tuve que descargar Notability, es muy buena app y en serio que vale la pena probarla, tiene un montón de herramientas super útiles para estudiantes!