Un dudoso rumor afirma que iOS 13 no sería compatible con los iPhone 5s, 6, 6s y SE

Un dudoso rumor afirma que iOS 13 no sería compatible con los iPhone 5s, 6, 6s y SE

Álvaro García M.

Aún faltan casi 6 meses para que Apple nos presente iOS 13 en la WWDC 2019 sin embargo ya hemos tenido noticias de su presencia en la red. También algunos medios se lanzan a dar sus previsiones acerca de lo que será esta nueva versión del sistema de iPhone, iPad y iPod. Algunos como el israelí The Verifier aseguran que esta versión dejaría por el camino a varios equipos que si actualizaron a iOS 12. En este post te contamos todos los detalles de este rumor que parece bastante improbable.

El iPhone 7 sería el dispositivo más antiguo en actualizarse a iOS 13 según una dudosa información

The Verifier afirma que los dispositivos compatibles con iOS 13 serían los iPhone 7/7 Plus, 8/8 Plus, X, XS/XS Max y XR. Por tanto  otros dispositivos más antiguos como los iPhone 5s, 6/6 Plus, 6s/6s Plus y el SE quedarían fuera de la nueva actualización a pesar de haber sido actualizados a iOS 12 el pasado año. También el iPod touch de sexta generación y todos los iPad mini y Air dejarían de ser actualizados a iOS 13.

Colores iPhone 6s

Esta información resulta bastante extraña debido a varios factores. El primero de ellos es que el medio israelí no cita cuales son sus fuentes o sus bases para poder afirmar esta información. Otro motivo por el que resultaría extraño este movimiento por parte de Apple es que rompería totalmente con las líneas de actualizaciones que viene manteniendo en los últimos años.

El iPhone 5s por ejemplo llegó con un iOS 7 que fue revolucionario ya que fue el famoso sistema operativo que cambió por completo el diseño de la interfaz. Después este terminal se ha ido actualizando hasta llegar a iOS 12. Esto significa que 5 años después el terminal se ha seguido actualizando. Pues bien, en caso de que el rumor mencionado sea cierto sería muy raro que un terminal como el 5s haya sido actualizado tanto tiempo y otros como el 6s tan ‘solo’ se actualizara 3 años.

Cabe destacar que sí hay un motivo por el que el iPhone 5s y sus procesadores han podido soportar nuevas versiones es gracias al procesador de 64 bits que incorporan. Lógicamente esto no les hará eternos pero si les da un margen de actualización mayor que el que pudieran tener dispositivos más antiguos como los iPhone 5 o iPhone 4s.

Foto promocional del primer iPad mini lanzado en 2012

Sería también arriesgado para Apple llevar a cabo una maniobra como esta teniendo en cuenta que siempre se han intentado diferenciar de la competencia con características como el periodo de actualización de sus dispositivos.

Desconocemos si finalmente esto se hará realidad, la apuesta personal desde La Manzana Mordida es que en caso de ‘desaparecer’ una generación en iOS 13 será la del iPhone 5s y a lo sumo la del iPhone 6 pero creemos que a dispositivos como el iPhone 6s e incluso el SE aún les queda tiempo para actualizarse a nuevas versiones. Sea como fuere habrá que esperar a la próxima conferencia de desarrolladores de Apple para salir de dudas.

¿Crees que acabará siendo cierto este rumor? ¿Qué dispositivos piensas que se actualizarán a iOS 13? Déjanos tu opinión en los comentarios.