Compartir

Aún faltan casi 6 meses para que Apple nos presente iOS 13 en la WWDC 2019 sin embargo ya hemos tenido noticias de su presencia en la red. También algunos medios se lanzan a dar sus previsiones acerca de lo que será esta nueva versión del sistema de iPhone, iPad y iPod. Algunos como el israelí The Verifier aseguran que esta versión dejaría por el camino a varios equipos que si actualizaron a iOS 12. En este post te contamos todos los detalles de este rumor que parece bastante improbable.

El iPhone 7 sería el dispositivo más antiguo en actualizarse a iOS 13 según una dudosa información

The Verifier afirma que los dispositivos compatibles con iOS 13 serían los iPhone 7/7 Plus, 8/8 Plus, X, XS/XS Max y XR. Por tanto  otros dispositivos más antiguos como los iPhone 5s, 6/6 Plus, 6s/6s Plus y el SE quedarían fuera de la nueva actualización a pesar de haber sido actualizados a iOS 12 el pasado año. También el iPod touch de sexta generación y todos los iPad mini y Air dejarían de ser actualizados a iOS 13.

Colores iPhone 6s

Esta información resulta bastante extraña debido a varios factores. El primero de ellos es que el medio israelí no cita cuales son sus fuentes o sus bases para poder afirmar esta información. Otro motivo por el que resultaría extraño este movimiento por parte de Apple es que rompería totalmente con las líneas de actualizaciones que viene manteniendo en los últimos años.

El iPhone 5s por ejemplo llegó con un iOS 7 que fue revolucionario ya que fue el famoso sistema operativo que cambió por completo el diseño de la interfaz. Después este terminal se ha ido actualizando hasta llegar a iOS 12. Esto significa que 5 años después el terminal se ha seguido actualizando. Pues bien, en caso de que el rumor mencionado sea cierto sería muy raro que un terminal como el 5s haya sido actualizado tanto tiempo y otros como el 6s tan ‘solo’ se actualizara 3 años.

Cabe destacar que sí hay un motivo por el que el iPhone 5s y sus procesadores han podido soportar nuevas versiones es gracias al procesador de 64 bits que incorporan. Lógicamente esto no les hará eternos pero si les da un margen de actualización mayor que el que pudieran tener dispositivos más antiguos como los iPhone 5 o iPhone 4s.

Foto promocional del primer iPad mini lanzado en 2012

Sería también arriesgado para Apple llevar a cabo una maniobra como esta teniendo en cuenta que siempre se han intentado diferenciar de la competencia con características como el periodo de actualización de sus dispositivos.

Desconocemos si finalmente esto se hará realidad, la apuesta personal desde La Manzana Mordida es que en caso de ‘desaparecer’ una generación en iOS 13 será la del iPhone 5s y a lo sumo la del iPhone 6 pero creemos que a dispositivos como el iPhone 6s e incluso el SE aún les queda tiempo para actualizarse a nuevas versiones. Sea como fuere habrá que esperar a la próxima conferencia de desarrolladores de Apple para salir de dudas.

¿Crees que acabará siendo cierto este rumor? ¿Qué dispositivos piensas que se actualizarán a iOS 13? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FuenteThe Verifier
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Jose Antonio

    Dudo que no actualice un 6s que aun hoy va de miedo, precisamente tengo el plus y para uso normal el X y me reafirmo va de miedo, aparte tiene arquitectura de 64 bits por lo tanto

    • Álvaro Gª Miguélez

      Mi opinión personal va por ahí, tal y como he intentado expresar en el post. Al fin y al cabo tan solo hará un año que se dejaron de vender los iPhone 6s cuando salga iOS 13. Sería un movimiento que podría traer más de un problema de imagen a Apple si finalmente ‘obliga’ a usuarios con estos terminales a renovarlos para tener lo último.

  • Pingback: iOS 13 aún es duda para móviles anteriores al iPhone 7()

  • Teobaldo de León

    Sería un cambio muy negativo en cuanto a soporte porque sería un cambio drástico y como digo que daría una obsolescencia hasta ahora no vista en Apple

    Que el 5S se quede por el camino es hasta esperable porque con iOS 12 el 5 ya no se pudo actualizar. Ahora que no se actualicen el 6, 6S y SE me parecería una vergüenza.

    Espero que sea un mero rumor de mala calidad porque como sea la antesala de un cambio en la política de soporte de Apple ya se me iría el único argumento para defender a iOS frente a los demás S.O. supongo que oficialmente no se sabrá hasta que salga el nuevo iPhone XI o como lo quieran llamar. A esperar

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      No tienes que dudar nada,es solo un rumor,el 5s OBVIAMENTE quedara fuera,sus 5 años ya se cumplieron con iOS 12,en el caso del 6 si actualizara y el 6s al igual que el SE le queda hasta 2020,es solo un rumor estúpido y sin sentido,

      • Civasco

        Muy cierto lo que dices Rodrigo es un rumor sin hechos,ademas su hardware es fuerte es A9 el 6s,6s plus,muchos soltaron en el pasado que el iphone 5s no podia y que seria el ultimo en ios 11 y resulto que sigue vivo en 12.1.4 BETA el 5s que le quiere decir si lo aguantan y funciono bien, en beta publica, osea ese ios 13 a los 6,6plus,6s,6splus y SE deben funcionar sin poblemas, ademas se puede ahorcar apple con fuertes DEMANDAS, pues vendio como pan caliente el SE,que es hijo de los iphone “Splus” si lo hacen en contra del consumidor se vuelve a multar por ventas ilegales y fraudenietes como abuso de confianza ademas forzadas en iphone SE en pleno 2019 que fue la tercera venta del SE,pero el “nuevo” SE fue el de 128gb salio en 2019,porque el iphone SE original salio en 2016 con el mismo HARDWARE A9 y eran de 16,32,y64gb

  • Uti

    Yo no creo que el 6S se quede fuera, tiene 64 bits, sería muy fuerte que se quedara a las puertas de iOS 13.

  • Euris

    ¿Recuerdan Windows Phone 8.1 y la cantidad inmensa de dispositivos que era compatible con este SO? Microsoft tenía una gran parte de la cuota con sus usuarios y no obstante a eso, prometió el salto a todos los usuarios con Windows Phone 8.1 al nuevo Windows Mobile 10.

    Al final Microsoft no cumplió esto y los mismos usuarios que se quedaron sin Windows 10 Mobile (que básicamente era una gran parte), se lo pensaron 2 veces antes de comprar otro dispositivo con la nueva versión del SO y prefirieron el salto a Android o iOS.

    Si está especulación se vuelve cierta, puede ser que Apple pase por algo parecido, ya que no todos hacen siempre el salto al último modelo del dispositivo de la marca.

    Yo por ejemplo estoy felizmente bien con mi iPhone 7, el A10 Fusion todavía está muy por encima de lo que otra gama de dispositivos pueda ofrecer.

  • Gabriel Antunes

    Mi SE es un muy buen teléfono. Si no tengo la actualización iOS 13 me queda claro que a la Apple le gusta ralentizar sus iDevices.

  • Pingback: ¡Por fin! Ya se puede proteger WhatsApp con Face ID o Touch ID()

  • Pingback: WhatsApp se actualiza y ya permite proteger la app con Face ID o Touch ID – www.LAXATEA.com()

  • Pingback: WhatsApp se actualiza y ya permite proteger la app con Face ID o Touch ID | www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()