¿Podrás con el desafío? Prueba estos juegos memoria en tu iPhone

Se suele decir que aquello que no se entrena, se atrofia, y desde luego la mente y el cerebro no es una excepción. Afortunadamente a día de hoy las personas tienen al alcance de su mano suficientes herramientas para ejercitar diariamente las capacidades de su cerebro y una de ellas, la tienen en su bolsillo, el iPhone. En la Apps Store existen numerosos juegos que te ayudarán a entrenar tu mente mientras pasas un rato muy divertido, y justo de ello es de lo que queremos hablarte en este post.

¿Cuáles son las ventajas de jugar en el iPhone?

El iPhone es un dispositivo realmente increíble, capaz de darle a los usuarios la posibilidad de hacer y llevar a cabo prácticamente cualquier tarea gracias a un hardware espectacular. Sin embargo, de nada serviría si no contara con una tienda de aplicaciones como la App Store, donde puedes encontrar siempre una herramienta adecuada para realizar cualquier tarea o actividad.

Para entrenar la mente, en la App Store puedes encontrar numerosas aplicaciones, pero sin duda, lo mejor que puedes hacer es servirte de la enorme variedad de juegos que te ayudarán tanto a divertirte como a mejorar tus habilidades de memoria, atención y razonamiento. Además, el iPhone, al ser un dispositivo que los usuarios llevan siempre pegado a ellos, te da la posibilidad de que en cualquier momento puedes utilizarlo para hacer una serie de ejercicios o para avanzar unos pocos niveles en el juego al que te has picado. Y es que esa es la principal ventaja, no tienes que organizarte el día para parar durante un tiempo y entrenar tu mente, puedes hacerlo siempre que tengas unos minutos libres, y así lo verás como un entretenimiento, y no como una obligación.

Juegos enfocados a la memoria

Dentro de toda la amplísima variedad de juegos y aplicaciones para ejercitar la mente, muchos usuarios quieren focalizarse en aquellos que les generan beneficios para su memoria. Por ello, a continuación te vamos a hablar de una serie de juegos que te ayudarán a recordar todo mucho antes y con un nivel de detalle increíble.

Entrena tu cerebro – Memoria

Entrena tu cerebro - Memoria

Esta aplicación proporciona al usuario una serie de juegos de memoria para la estimulación cognitiva, y además totalmente gratis. Cuenta con una completa colección de juegos que tienen como objetivo desarrollar tus habilidades memorísticas mientras pasas un rato muy divertido, todo ello poniendo a prueba tu capacidad de retención y tanto de memoria a corto plazo como de memoria a largo plazo.

Cada juego cuenta con diferentes niveles, para que la dificultad vaya aumentando de forma gradual y tengas también esa sensación de progreso que tanto motiva. Algunos de los juegos que puedes encontrar son el típico para encontrar parejas de cartas, repetir determinadas secuencias, evitar obstáculos, trazar el camino correcto, recordar cifras y números, memorizar patrones, en definitiva, mucha variedad que te generará muchos beneficios para tu memoria.

Juego de memoria. Picture Match

Juego de memoria. Picture Match

Este juego es uno de los más clásicos al que seguramente todas las personas han jugado en algún momento de su vida. Tiene el objetivo de mejorar tu memoria y poder mental a través del típico juego de buscar parejas en las imágenes que te irá mostrando la aplicación cuando cojas tu iPhone y te pongas a jugar con él.

Sin duda, esta aplicación pondrá a prueba tu memoria visual, ya que deberás memorizar un tablero con varias parejas de imágenes que se encuentra totalmente desordenadas. Tras unos pocos segundos en los que has tenido que memorizar todas las parejas posibles, estas cartas se taparán y tu misión será de la encontrar todas las parejas en el tiempo marcado por el juego. Cuenta con tres modos de juego diferente, y 10 niveles, a cada cual más difícil.

Memoria Juego con Animales

Memoria Juego con Animales

Memoria Juego con Animales ha sido desarrollado pensando en todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa. Proporciona una manera muy divertida y amena de poder ejercitar la memoria y todo lo que ello implica, a través de diferentes juegos que te harán pasar un rato realmente divertido, en solitario o en grupo.

El juego consiste en tener una serie de cartas tapadas, el jugador tendrá que seleccionar dos de ellas y si las cartas no son iguales, es decir, no forman una pareja, ambas se vuelven a tapar. Por tanto, tendrás que usar tu memoria para recordar que cartas eran iguales para levantarlas e ir acumulando parejas hasta conseguirlas todas. Además, las cartas son de diferentes categorías, animales, dinosaurios, insectos, peces, frutas y verduras. Cuenta con tres niveles de dificultad y más de 230 imágenes diferentes.

Sigue entrenando tu cerebro con estas aplicaciones

Evidentemente, dentro de todos los juegos que existen para desarrollar y mejorar las habilidades mentales, no todos están totalmente centrados en mejorar la memoria, también hay otros aspectos del cerebro que una persona tiene que desarrollar y ejercitar además de la memoria. Pues bien, los juegos de los que te vamos a hablar a continuación tienen justo esa misión, ejercitar diferentes aspectos de tu cerebro mientras pasas un rato muy divertido.

NeuroNation: Juegos cerebrales

NeuroNation

Este juego te promete que a través de su entrenamiento cerebral científico, podrás ejercitar tu cerebro día a día y cuidarlo de la mejor manera posible. Independientemente de si tienes mala memoria, problemas de concentración o lentitud a la hora de pensar, con tan solo 15 minutos que dediques a pasar un buen rato jugando, esos problemas irán desapareciendo de forma gradual.

De la misma forma que muchas personas ejercitan sus músculos para corres más rápido o levantar más peso, el cerebro también necesita su dosis de ejercicio para seguir desarrollando sus habilidades, y eso es justo lo que proporciona NeuroNation gracias a la enorme variedad de actividades que ofrece a todos los usuarios.

Juegos De Inteligencia Mentales

Juego De Inteligencia Mentales

Esta aplicación es una forma estupenda de agudizar tu cerebro mientras pasas un rato realmente divertido. Cuenta con muchos juegos enfocados a mejorar tus habilidades que podrás probar y utilizarlos para desafiarte a ti mismo. Estos juegos te proporcionan el medio ideal para mejorar tu memoria, enfoque, reflejos, coeficiente intelectual y capacidad de respuesta.

Tu mismo, a medida que vayas jugando de forma constante, irás apreciando como tu progreso, en los diferentes aspectos de mejora que propone esta aplicación, va aumentando, algo que sin duda, te ayudará a seguir practicando estando muy motivado. Cuenta con más de 25 juegos clasificados en diferentes categorías, además, te mostrará métricas para que tu mismo puedas evaluar tu rendimiento y así compararlo con el que diste unos días atrás.

Easy Game – Juegos mentales

Easy Game

¿Quieres poner a prueba tu coeficiente intelectual? con Easy Game podrás hacerlo de una forma muy divertida. Tendrás que poner a trabajar a tu pensamiento creativo para poder hacer funcionar las celdas grises. Esta aplicación ofrece una serie de juegos muy divertidos que, además también proporcionan una vía fantástica para poder entrenar las capacidades de tu cerebro.

Ofrece puzzles divertidos con soluciones realmente inesperadas, con los que pondrás a prueba tu pensamiento creativo, tu lógica, memoria y también, por supuesto, la imaginación. Tendrás que estar muy pendiente de cada detalle y aplicar el sentido común en muchas situaciones, aunque muchas de las soluciones no se resuelven de la forma habitual.

Peak – Juegos Cerebrales

Peak

Esta aplicación fue escogida como la mejor app de 2014 en más de 24 países ya que ofrece a todos los usuarios una forma fantástica de jugar utilizando la inteligencia, proporcionando la sensación de sentirse en forma mentalmente. Cuenta con más de 40 juegos únicos que podrás disfrutar siempre que quieras a través de tu iPhone.

Cada juego ha sido elaborado por neuro-científicos y expertos de juegos para que supongan realmente un reto para tus habilidades cognitivas. Realmente esta aplicación se convertirá en tu Coach, el entrenador para tu cerebro que te ayudará a mejorar todas tus habilidades, siempre de una forma divertida y amena.

GEIST: Juegos Mentales

GEIST

Si quieres participar en el programa líder de entrenamiento cerebral, tienes que instalar esta aplicación en tu iPhone y ponerte con ello. Mas de 8 millones de usuarios en todo el mundo utilizan este juego para estimular sus habilidades cognitivas de una forma divertida y amena, haciendo que el entrenamiento mental sea uno de los mejores momentos del día y no una obligación.

Esta app cuenta con 24 juegos diferentes, y que, a pesar de ser muy divertidos pondrán a prueba tu mente, gracias entre otras cosas a los 720 niveles con los que cuenta y que medirán tu concentración, reacción, lógica y habilidades matemáticas. Además, también incluyen un modo llamado GEIST Relax, que te ayudará a relajarte por medio de ejercicios, historias, juegos de meditación y consejos diarios.

Elevate – Brain Training

Elevate

Esta app ha sido nombrada la aplicación del año por la mismísima Apple, por lo que no cabe duda de su calidad. Se trata de un programa de entrenamiento mental que ha sido diseñado con el fin de que todos los usuarios sean capaces de mejorar su concentración, las habilidades del habla, la velocidad de procesamiento, la memoria, las habilidades matemáticas y todo lo que tu cerebro es capaz de hacer.

Cada usuario cuenta con un programa de entrenamiento totalmente personaliza que se ajustará en todo momento al tiempo disponible para poder maximizar los resultados. Ofrece más de 40 juegos, rutinas diarias personalizadas, e incluso podrás comprobar en la propia aplicación cual ha sido el progreso que has llevado desde que iniciaste hasta el momento en el que te encuentras.

Lumosity – Entrenador Cerebral

Lumosity

Disfruta jugando a estos juegos cerebrales al mismo tiempo que estás entrenando tu mente gracias a esta aplicación. Cuenta con más de 25 juegos que pondrán a prueba diferentes aspectos como la memoria, la lógica y las habilidades matemáticas. Realmente se trata de un programa de entrenamiento cerebral totalmente gratuito.

El objetivo es crear un hábito diario que te permita adquirir conocimientos y aprender cómo piensas, y que mejor que hacerlo de la forma más divertida e interactiva posible. Más de 90 millones de usuarios en todo el mundo ya han utilizado esta aplicación en su día a día para mejorar diferentes habilidades mentales. Todo ello a través de diferentes rompecabezas, juegos de memoria, resolución de problemas, juegos de lógica, de pensamiento crítico y matemáticos.

¿Qué juego es más divertido?

Seguramente, si has llegado hasta estas últimas líneas te estarás preguntado cual de los juegos anteriormente descritos es el más divertido. Pues bien, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte que app nos ha convencido más que el resto, aunque esto es nuestra opinión personal y no tiene porque coincidir con la tuya.

En primer lugar, si nos tenemos que quedar con un juego para ejercitar de forma individual la memoria, el que nos parece más divertido es Entrena tu cerebro ya que la interfaz que ofrece es muy atractiva. Por otro lado, y seleccionando en este caso una a app mas global de entrenamiento mental, nos quedamos con Peak por la gran variedad de juegos que ofrece en su interior.