Apple TV+ está volando, literalmente, gracias a esta iniciativa

Apple TV+ está volando, literalmente, gracias a esta iniciativa

Álvaro García M.

Hace ya casi un año que Apple lanzó su plataforma de streaming exclusiva para dispositivos de la marca, aunque poco a poco se ha ido extendiendo a otros equipos y ya es posible incluso tener Apple TV+ en una Smart TV. El catálogo es todavía pequeño en comparación como gigantes como Netflix, aunque todo el contenido que tiene es exclusivo del servicio. Destaca el hecho de que cada vez más gente se engancha a las series y películas que ofrece y para los que todavía no se han enganchado, Apple ha participado en una nueva iniciativa en la que se podrá volar en avión disfrutando de la plataforma.

Apple TV+ gratis en American Airlines

Viajar en un avión puede suponer mucho estrés para algunas personas. Ya sea por el miedo a volar o por el aburrimiento que puede suponer un viaje de este tipo, distracciones como disfrutar de contenido multimedia durante el vuelo puede ser de vital importancia. La compañía American Airlines ha llegado a un acuerdo con Apple y ofrecerá de forma completamente gratuita parte del catálogo de series y películas de Apple TV+ a sus pasajeros. De esto informaron desde el medio estadounidense The Point Guy, quienes afirman que algunas series como Defendig Jacob o The Morning Show estarán disponibles.

American Airlines Apple

Este acuerdo tiene ya un precedente, ya que a principios del año pasado se añadió la posibilidad de disfrutar del contenido de Apple Music de forma totalmente gratuita en multitud de vuelos de la aerolínea norteamericana. A efectos de marketing esto puede convertirse en un gran cartel publicitario para el servicio de Apple, ya que abre las puertas a que usuarios que hasta ahora no estaban dados de alta puedan comprobar de primera mano los contenidos y proceder a suscribirse tras el vuelo. Además esta es una de las compañías de vuelo más populares en todo el mundo y más en concreto en Estados Unidos.

¿Llegarán más campañas similares?

En un tiempo donde viajar es poco recomendable debido a la pandemia de la COVID-19, este tipo de iniciativas hace que al menos quienes tienen que tomar un vuelo por motivos obligados puedan sentirse más cómodos durante el trayecto. De momento esta es la única compañía que ofrece este tipo de promociones y lo cierto es que tampoco se espera que vaya a haber muchas más que se sumen. Es por esta razón por la que quizás muchos usuarios reclamen algún tipo de oferta similar en otro tipo de ámbitos, alejada del año gratis al comprar un equipo de la marca y la semana de prueba que se ofrece al resto.

Precisamente la promoción del año gratuito al comprar un iPhone, iPad, Mac o Apple TV está siendo la principal razón de que la plataforma crezca en número de usuarios y está por ver si la mantienen también durante el fin de este 2020 y el próximo 2021, ya que seguirá habiendo usuarios que adquieran nuevos equipos y podría ser un reclamo muy llamativo. En cualquier caso seguiremos a la espera de ver que nuevo nos sigue ofreciendo el servicio, así como la posibilidad de encontrarlo en un pack con más servicios como ya se venía rumoreando durante la primera mitad de año, llegando incluso a encontrar referencias a ello en el código de iOS.