La última locura de Apple: anuncia una serie, ¿hecha con el móvil?

La última locura de Apple: anuncia una serie, ¿hecha con el móvil?

Álvaro García M.

Una nueva serie original de Apple está a punto de llegar a su plataforma de streaming, por lo que si no estás dado de alta a Apple TV+ no podrás disfrutarla. En cualquier caso te vamos a contar todo sobre ella, ya que llama la atención por la cantidad de rostros conocidos que participan en ella, pese a que precisamente esos rostros no van a ser vistos porque la serie no mostrará caras. ¿Extraño verdad? A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre Call.

El trailer y los participantes de Call en Apple TV+

Ayer Apple publicaba el trailer de Call, su nueva apuesta en Apple TV+ y que cuenta con rostros muy conocidos. Aunque en YouTube este vídeo está disponible solo en inglés por el momento, si accedes a la app desde tus dispositivos podrás verlo con subtítulos o doblado al español. Esta es una apuesta en la que encontramos actores de renombre como  Nicholas BraunClancy Brown, Lily CollinsRosario DawsonKaren GillanJudy GreerPaul Walter HauserDanny HustonNick JonasRiley Keough, Joey KingStephen LangPaola NuñezPedro PascalEdi PattersonAubrey PlazaBen Schwartz Aaron Taylor-Johnson  o Jennifer Tilly Incluso encontramos otros rostros conocidos de la plataforma como Mark DuplassJaeden Martell y Danny Pudi de The Morning Show, Defending Jacob y Mythic Quest respectivamente.

La serie se describe como innovadora por su extraño planteamiento y es que está basada en una serie francesa de mismo nombre y en cuyo transcurso podemos asistir a una escalofriante trama al más puro estilo thriller, pero únicamente con voces y que aunque no se ha dicho como tal, podría haber sido grabada únicamente con el móvil. De hecho esa es la sensación que se pretende, ya que los personajes irán avanzando en la historia a base de llamadas telefónicas de las que podremos ser testigos en una pantalla en la que las ondas de sonido de las llamadas será la única visión que tengamos.

¿Y cuándo se estrena Call?

A diferencia de lo que ocurre con otras series o al menos las últimas en estrenarse, Call emitirá sus 9 capítulos el 19 de marzo, osease, el viernes de dentro de dos semanas. Será entonces cuando mundialmente se pueda comenzar a disfrutar de esta serie de la que muchos ya están hablando y que a buen seguro dará todavía más que hablar en el momento de su estreno. Cabe destacar que cada capítulo tiene una trama independiente que se desarrolla en 15-20 minutos.

No sabemos qué tal le irá a Apple con ella, pero en redes sociales ya se ha podido tener una pequeña muestra de las opiniones y para bien y para mal ha levantado mucha expectación. Algunos la alaban, mientras que otros incluso la catalogan de «fumada» por parte de los creadores. En cualquier caso apunta a ser una de las series que más revuelo genere por su particularidad. Sea como fuere, la analizaremos en próximas semanas tanto en esta página como en el podcast gratuito de La Manzana Mordida en el que los viernes dedicamos un espacio a hablar de la plataforma.