Desde que acabara la serie del entrenador de fútbol más querido de la ficción, la empresa de Tim Cook busca un nuevo referente con el que volver a enamorar a la audiencia.
Ted Lasso acabó hace un año. Desde entonces los directivos de Apple intentan volver a dar con la tecla para reconectar con los espectadores. La fórmula del personaje maduro que se tiene que volver a encontrar a sí mismo, les funcionó bien y es lo que intentarán de nuevo, en este caso pasando del balón de fútbol a la pelota de golf.
Buscando el hoyo en 1
Apple TV es una plataforma minoritaria en comparación con los gigantes del sector, como Netflix, Amazon o Disney, sin embargo lograron que Ted Lasso se convirtiera en la serie más vista en Estados Unidos de todo 2023. La historia de superación del hombre bueno por excelencia cautivó a un mundo crispado y necesitado de sentimientos positivos pero reales.
El famoso actor de películas como Zoolander o Midnight in Paris, Owen Wilson, ha decidido acudir al rescate produciendo y protagonizando una serie que seguiría la tónica de comedia deportiva con toques de drama que tantas alegrías ha dado a Apple TV.
En este caso, seguiríamos a un ex golfista profesional, (el propio Wilson), quien terminó su carrera de forma abrupta hace 20 años y se encuentra en un momento crítico de su vida, ya que lo acaban de echar de su trabajo como vendedor de artículos deportivos en Indiana, y su mujer lo ha dejado, así que pondrá todos sus esfuerzos en sacar adelante a un joven golfista conflictivo de 17 años que tiene aura de estrella.
Desde Apple Studios se está apostando tanto por películas realizadas por directores asentados en la industria que han contado con grandes presupuestos, como pueden ser la Napoleón de Ridley Scott o Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese, como por series originales que sean marca de la casa y el rasgo distintivo de la plataforma como Ted Lasso, The Morning Show o Loot que están protagonizadas por caras reconocidas del panorama.
Reparto y estreno
La serie estará dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, que entre otras cosas han dirigido Little Miss Sunshine o Battle of the Sexes. El acompañante de Owen Wilson y sobre el que recaerá gran parte del peso de la trama será Peter Dager, un joven actor prácticamente desconocido cuyo papel de mayor calado fue en la película de Insidious dirigida por Patrick Wilson.
No hay fecha de estreno concreta, pero será en 2025 ya que debido a la huelga de guionistas que paralizó cualquier proyecto durante el año pasado, la fase de preproducción ha sido mucho más larga de lo habitual. Por ahora esta historia de golf y redención no tiene tampoco título, aunque sabemos que el protagonista se llamará Pryce Cahill.