Bruce Springsteen ya tiene trailer de su documental en Apple TV+

Bruce Springsteen ya tiene trailer de su documental en Apple TV+

Álvaro García M.

Poder no solo disfrutar de series y películas, sino ver documentales en streaming es una de las bondades que encontramos a servicios como el de Apple TV+. En los últimos tiempos la compañía ha estrenado algunos títulos interesantes con protagonistas más que relevantes. Incluso The Boss, Bruce Springsteen, tendrá su propio documental en la plataforma de los californianos. Precisamente en estas últimas horas se ha publicado el primer trailer y se ha anunciado la fecha de estreno.

Bruce Springsteen Letter To You el próximo 23 de octubre

«Letter To You» no solo es el nuevo single del artista neojerseíta, sino que también le da nombre a su próximo álbum y al documental que estrenará Apple TV+ a finales de este mes. Viernes 23 de octubre es la fecha elegida por la compañía, un día de la semana que además suele ser el habitual para ver nuevos estrenos en la plataforma.

El trailer en vídeo que has podido ver es el oficial, lanzado por el propio canal de YouTube de la plataforma y nos da unas pequeñas pinceladas de lo que podremos ver en su estreno. La compañía lo califica como un tributo a la mítica E Street Band de la que Springsteen forma parte desde 1972, pese a una interrupción de una década de 1989 a 1999. En el film podremos ser testigos en primera persona de las sensaciones, pensamientos y otras reflexiones del protagonista al respecto de su vida y de la creación de su nuevo álbum. Todo ello en mitad de una gira por Estados Unidos. Destaca este documental también por mostrar material inédito del trabajo de Springsteen.

Pese a que no ha sido confirmado, se espera que este documental sea emitido en idioma original con subtítulos, algo que ya es habitual en este género y más en concreto en la plataforma de Apple TV+. No sabemos datos más concretos acerca de su duración y si se añadirá más material adicional en su estreno, pero seguiremos atentos a cualquier información al respecto.

Apple se rodea de estrellas en su plataforma de streaming

Si por algo se ha estado caracterizando Apple TV+ desde sus inicios es por el buen equilibrio que hace entre actores de renombre y actores menos conocidos. Precisamente en sus títulos revelación como Servant destacan personajes que no eran muy conocidos. Sin embargo los contenidos estrella como The Morning Show o Defending Jacob tienen entre sus filas a actores de renombre como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Chris Evans. Pero también en los programas más informativos o documentales destacan estrellas como Lebron James o Will Smith. Incluso la mismísima Oprah Winfrey tiene ya multitud de programas en la plataforma.

Ta-Nehisi Coater: The Water Dancer

Esto hace ver que Apple no solo quiere atraer la atención de los que ya son usuarios de la marca, sino que utiliza en buena parte a estos personajes con tirón como reclamo para aquellos que un año después ni siquiera conocen que es lo que ofrece Apple TV+. En cualquier caso no son puro relleno, sino que los contenidos en los que participan gozan de una gran calidad. Este último documental sobre Bruce Springsteen es solo una prueba más de ello y que recuerda también en cierto modo al ya estrenado documental sobre los Beastie Boys.