Apple estrena Central Park, de los creadores de Bob’s Burgers

Apple estrena Central Park, de los creadores de Bob’s Burgers

Álvaro García M.

Al igual que en el cine o en otras plataformas, los viernes son el día elegido por Apple TV+ para estrenar nuevas series, películas, programas o episodios de alguno de estos. Hoy se han producido dos estrenos muy esperados. Por un lado tenemos ya los dos primeros capítulos de la esperada Central Park y por otro ha finalizado la temporada de Defending Jacob. Te contamos todo lo que debes saber.

Central Park, una divertida comedia de animación

Aparte de los rascacielos o la mítica estatua de la libertad, es probable que no haya nada más popular y reconocible en Nueva York que Central Park. Este tiene el honor de ser uno de los parques urbanos más grandes del mundo, situado en el barrio de Manhattan y que sirve de pulmón verde para la ciudad que nunca duerme. Ahora, ¿imaginas que de repente una franquicia hotelera quisiera construir allí mismo una urbanización de lujo? Precisamente esta es la base sobre la que gira la nueva serie de Apple TV+, llamada como el mismo parque.

Hoy 29 de mayo, y como se sabía ya desde hace un mes, se ha estrenado esta serie de animación con sus dos primeros episodios. Con 24 y 30 minutos de duración respectivamente, podemos adentrarnos ya en la divertida familia y amigos de Owen Tillerman. Con un tono humorístico muy similar al de Bob’s Burgers y un cierto toque de musical, esta serie promete desatar grandes risas y momentos divertidos para los espectadores, siendo además la primera serie de dibujos de la plataforma que está más orientada a adultos, pese a que su edad recomendada es a partir de 7 años.

Precisamente la mencionada Bob’s Burgers sirve de precursora de esta serie, ya que es de los mismos creadores y por lo tanto tienen similitudes en cuanto a forma. Se desconoce si quizás puede haber algun crossover entre ambos seriales, pero desde luego sería divertido ver a Bob o Linda en alguna de las escenas defendiendo el histórico parque de Nueva York. Solo podremos descubrirlo siguiendo esta serie de forma semanal, ya que cada viernes se estrenará un nuevo episodio.

Fin de temporada de Defending Jacob

También conocida por su nombre en español Defender a Jacob, la serie de suspense de Chris Evans cierra hoy su primera temporada con un octavo episodio apasionante. Si has seguido la serie semanalmente, habrás podido ir descubriendo el caso de Jacob Barber, un joven adolescente que se ve involucrado en un juicio como presunto asesino de un compañero de clase. Su padre Andy, personaje interpretado por Evans y que hace de fiscal de distrito, será quien trate de recoger pruebas que revelen que no es culpable. En este octavo episodio titulado «Después», Jacob se enfrenta al jurado jugándose su futuro. Sin entrar en spoiler, podemos decir que este capítulo es uno de los más emocionantes y que no queda exento de un giro argumental inesperado.

defending jacob apple tv

Habrá segunda temporada como ya se sabe desde que se anunció la serie. Probablemente será la última teniendo en cuenta que se ha planteado desde el principio como una miniserie. Es por ello por lo que habrá que estar atento a futuras informaciones que surjan al respecto, aunque no se espera que esta pueda llegar hasta el próximo año. Serán meses que se harán muy largos a los fanáticos de la serie, pero que servirán para volver a alzar a esta serie como una de las grandes bazas de la plataforma junto a la galardonada The Morning Show.