Buenas noticias para Apple TV+ en los Globos de Oro 2021

Ya se han entregado los Globos de Oro 2021 y aunque las circunstancias sanitarias han impedido su «normal» celebración con alfombra roja, esto no ha impedido que los mejores contenidos de televisión y plataformas de streaming hayan podido recibir sus prestigiosos galardones como los mejores contenidos del año. El pasado 2020 fue uno de los que más consumo hubo en la historia por los multitudinarios confinamientos alrededor del mundo, por lo que había ganas de conocer el veredicto. Apple TV+ partía con varias nominaciones y solo una acabó en premio, lo cual no está nada mal.

Nominaciones de la plataforma

Apple TV+ es una de las plataformas más recientes pese a llevar ya año y medio desde su lanzamiento. Su escaso catálogo en comparación con otros servicios quizás hace que quede en un segundo plano, pero lo cierto es que en este tipo de ceremonias siempre rasca alguna nominación. En esta ocasión partía con varias nominaciones.

El actor Bill Murray partía como candidato a mejor actor de reparto en una película por su papel en On The Rocks, la comedia de Apple TV+. También la película de animación Wolfwalkers estrenada en la plataforma a finales de 2020 era candidata al galardón en esa categoría de animación. Ted Lasso por su parte estaba nominada a mejor serie de televisión, mientras que Jason Sudeikis lo hacía en la categoría a mejor actor de serie, musical o comedia por su papel en esta mencionada serie.

Jason Sudeikis aupa a Ted Lasso

No hubo suerte para Murray ni la película Wolfwalkers y aunque Ted Laso se vio relegada por Schitt’s Creek en su categoría, tuvo mejor suerte con su protagonista y es que Jason Sudeikis ha ganado el Globo de Oro a mejor actor de comedia superando a Don Cheadle por Black Monday, Nicholas Hoult por The Great, Eugene Levy por Schitt’s Creek y Ramy Youssef por Ramy.

Sudeikis interpreta al personaje que da nombre a la serie de Apple TV+, Ted Lasso. Este es un entrenador de fútbol americano que aterriza en Inglaterra para dirigir a un equipo de balompié, sin tener ni idea de ese deporte. Con este planteamiento se inicia una comedia en la que no solo vemos a Lasso como un pardillo en territorio desconocido, sino que nos sirve para conocer su lado más personal y profundo entre un elenco en el que ningún personaje es menos importante a pesar de que los premios hayan ido para el papel de Sudeikis.

¿Cuándo vuelve Ted Lasso a Apple TV+?

El éxito de Ted Lasso podría catalogarse como inesperado por haberse estrenado el mes pasado sin demasiada relevancia como si ocurre con otras grandes producciones de Apple TV+ anunciadas a bombo y platillo. Con el paso de los meses la serie se convirtió en una de las más vistas en la plataforma y sin tan siquiera haber comenzado el rodaje de su segunda temporada, ya fue renovada por una tercera.

Apple anunció hace una semana el regreso de la serie para los meses de verano, por lo que se cumplirá su primer aniversario con nuevos episodios. No han trascendido demasiados datos por el momento acerca de la trama, pero a buen seguro habrá muchos espectadores deseando ver como se desenvuelve Sudeikis y el resto en una temporada que debería ser su confirmación. ¿Logrará el año que viene ser candidata a nuevos premios?

¡Sé el primero en comentar!