Apple TV+ lo ha vuelto a hacer. La plataforma vuelve a demostrar que la calidad sigue siendo su mejor carta de presentación. Mientras otras como Netflix apuestan por la cantidad, el servicio de streaming de Apple continúa consolidando su catálogo con producciones originales cuidadosamente seleccionadas, y su nueva serie promete hacerse famosa muy rápido.
Ahora estrena Murderbot (Matabot), su nueva serie de ciencia ficción que ha recibido un 100% en Rotten Tomatoes y que promete convertirse en el próximo gran éxito del género. Suscríbete a Apple TV+ desde este enlace y disfruta del mejor contenido por mucho menos dinero que otras plataformas.
‘Matabot’ llega a Apple TV+
A pesar de que su catálogo ha ido creciendo poco a poco y de una manera mucho más cuidada que el de la competencia, la plataforma de streaming de los de Cupertino está demostrando que sabe jugar en las grandes ligas. Esta semana llega a su servicio una nueva serie de ciencia ficción llamada Matabot en España y, si nos fiamos de las primeras críticas, podría convertirse en uno de los mayores éxitos del año. Con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes en sus primeras reseñas, todo apunta a que Apple ha dado en el clavo con esta adaptación.
Matabot está basada en la novela All Systems Red, primer título de la exitosa saga literaria The Murderbot Diaries, escrita por Martha Wells. La historia gira en torno a un androide de seguridad con cierta tendencia a la introspección, el sarcasmo y, curiosamente, a engancharse a telenovelas mientras intenta evitar relacionarse con humanos. Aunque suene absurdo, lo cierto es que esa mezcla de acción, humor y reflexión existencial ha conquistado tanto a los lectores como, ahora, a los críticos de televisión.
El protagonista absoluto de la serie es Alexander Skarsgård, a quien muchos recuerdan por su papel en Separación o Big Little Lies. En Matabot interpreta a un robot asesino que, paradójicamente, solo quiere que le dejen tranquilo para ver sus series favoritas. Su interpretación ha sido uno de los aspectos más elogiados por la crítica, que destaca su capacidad para dotar de humanidad y carisma a un personaje que, en teoría, no debería tener ni emociones ni sentido del humor, y sin embargo, lo hace.
Medios como The Verge lo resumen de forma así: “Matabot puede ser una máquina de matar imponente, pero su evolución hacia algo parecido a una persona real es tan cómica como entrañable, con interacciones sociales torpes y revelaciones personales que recuerdan más a un drama adolescente que a una ópera espacial”. Por su parte, The Hollywood Reporter destaca que lo importante en esta primera temporada no es tanto el desarrollo del universo o un reparto coral, sino la conexión con el personaje principal. Y, en ese sentido, la serie cumple con creces. Inverse, otra de las publicaciones que ha podido verla antes de su estreno, lo define como “una especie de R2-D2 (Star Wars) con lengua afilada, apariencia de Skarsgård y una voz interna que no puedes dejar de escuchar”.
La serie llega este viernes 16 de mayo a Apple TV+, justo a tiempo para que los amantes de la ciencia ficción tengan un nuevo título que añadir a su lista. Su propuesta fresca, original y con un enfoque muy alejado de los clichés del género, promete enganchar a cualquier tipo de espectador.
Con un precio mensual de 9,99 euros, Apple TV+ se ha convertido en una plataforma que no solo compite con los grandes, sino que en muchas ocasiones los supera en calidad.
Cómo tener Apple TV+ gratis
Actualmente, la plataforma ofrece una semana de prueba gratuita, lo que nos permite disfrutar de todas sus series sin pagar nada. Al finalizar ese periodo, podremos decidir si realmente compensa seguir con la suscripción. Para activarla, solo hay que acceder desde aquí a la página oficial y seleccionar la opción de prueba gratuita.
Una vez hecho esto, podremos empezar a ver contenido utilizando nuestro Apple ID, ya sea desde la app o el navegador. Si tenemos configurado un grupo de En Familia, también podremos compartir la suscripción con otros miembros.
Si tenías dudas sobre qué ver este fin de semana, ya tienes una opción más que recomendable. Y si te atrapa, prepárate: la saga de Murderbot tiene material de sobra para varias temporadas.