Estas son las películas de Apple nominadas en los Oscar

Apple ha recibido ya sus dos primeras nominaciones a los Oscar gracias a dos de sus películas estrenadas el pasado año. Si bien no son en las categorías más destacadas, estar ahí es todo un honor ya si tenemos en cuenta que se trata de los premios más prestigiosos de la industria. Greyhound y Wolfwalkers son los dos primeros referentes de la compañía para la gala que se celebrará el próximo 25 de abril.

Greyhound, de Tom Hanks, opta a una estatuilla

Probablemente la categoría en la que está nominado este filme, la de mejor sonido, no sea la más deseada entre los más glamurosos Oscar que se reparten a mejor película, mejor dirección y otras categorías. Dirigida por Aaron Scheneider y protagonizada por Tom Hanks, esta película está ambientada en un buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial, en la Batalla del Atlántico. En este apartado Greyhound compite con otras películas como Mank, Noticias del gran mundo, Soul y Sound of metal.

Fue estrenada el 10 de julio del pasado año, aunque hay que decir que la intención original era haberla estrenado antes. Está producida por Sony Pictures, enfocada a la salas de cine y adquirida por Apple por la friolera cantidad de 70 millones de dólares. Esta compra para la plataforma de streaming se efectuó tras numerosos retrasos en el estreno en cines de Greyhound por cuestiones sanitarias derivadas de la COVID-19 y a día de hoy solo puede verse a través de Apple TV+.

Wolfwalkers vuelve a destacar en unos premios

Tras haber arrasado en nominaciones a los Premios Annie y haber incluso sido destacada en los Globos de Oro, la película Wolfwalkers lucha ahora por hacerse con el Oscar a mejor película de animación, probablemente la mejor categoría en la que podía ser nominada. En su lucha se batirá con Onward, Más allá de la Luna, A Shaun the Sheep Movie o la favorita Soul.

Wolfwalkers fue estrenada el pasado 12 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto para posteriormente estrenarse a todos los efectos el 11 de diciembre en Apple TV+. Su historia se centra en la joven Robyn y su viaje a Irlanda acompañando a su padre a cazar lobos. Durante su aventura, la joven niña se hace amiga de una particular niña de la que se dice que se convierte en lobo.

¿Cuándo se conocerán a los ganadores?

La de este año será la nonagésimo tercera ceremonia de los Oscar y se celebrará con una gala especial en la que el formato online convivirá con el digital, algo a lo que ya vamos acostumbrándonos a ver en estos tiempos de pandemia y que ha sucedido recientemente con otros conocidos premios de la industria. La fecha está fijada para el 25 de abril, aunque si quieres seguirlos desde España debes saber que coincidirá con lo que para nosotros es la madrugada del 26 de abril. Será entonces cuando descubramos si finalmente alguna de las dos películas de Apple logra ganar su primera estatuilla, aunque de momento pinta muy complicado.

¡Sé el primero en comentar!