Apple planea podcast originales sobre las series de Apple TV+

Pese a que Apple TV+ ha recibido duras críticas por su escaso catálogo, lo cierto es que sus series están recibiendo finalmente muy buenas reseñas por parte de usuarios. Incluso se está premiando a alguna de sus series y actores, como «The Morning Show» y personajes como Jeniffer Aninston y Billy Crudup. Ahora es cuando Apple se ha planteado llevar más allá sus contenidos y barajan la idea de crear podcast originales dedicados precisamente a sus series de Apple TV+.

¿Cómo serán los podcast originales de Apple?

Hace varios meses supimos que Apple se encontraba en plenas negociaciones con algunos productores de podcast con el firme objetivo de poder crear sus propios programas originales. Pese a que esto se conoció tarde, lo cierto es que estas conversaciones se habrían iniciado en verano. En aquellas fechas las primeras temporadas de series de Apple TV+ estaban ya prácticamente producidas, pero todavía no se habían emitido.

Pese a que la temática de estos hipotéticos podcast de Apple no estaba del todo definitiva, parece que ahora tendrían decidido centrarlos en sus series. No sabemos si serán uno, varios programas y si todos tendrán la misma temática, pero suena cuanto menos llamativo. Quizás un programa semanal dedicado a charlas sobre los episodios podría tener cierto filón para los acérrimos fans de «See», «The Morning Show», «Servant» y el resto.

que es apple tv

Quién sabe si incluso los actores podrían tener protagonismo, al ser entrevistados e incluso conductores esporádicos de estos programas. Desde el punto de vista del marketing podría ser una buena inversión, poniendo no solo la marca Apple más en escena de lo que está, sino también creando expectación por sus series y, en definitiva, por la plataforma de Apple TV+. Hay muchos usuarios que todavía no se han atrevido a suscribirse e incluso otros que desconocen su existencia. Este sería un escaparate perfecto, y encima gratuito.

¿Dónde y en qué idioma se emitirán estos podcast?

A nadie le extrañará que estos nuevos podcast que podrían llegar de la mano de Apple sean en inglés originalmente. Además la industria del podcast está muy valorada en Estados Unidos a diferencia de otros países como España. Entendemos que, en caso de llegarse a dar estos podcast, serían grabados en Estados Unidos y en inglés.

No obstante, no se podría descartar que llegasen a otros países. Las posibilidades de que se extiendan a otros países de forma oficial podría darse con el audio original en el idioma anglosajón, pero tampoco sería descartable que se doblasen en español y otros idiomas. Si bien es evidente que no es el mismo formato que las series de Apple TV+, las cuales si están dobladas en diferentes lenguas, lo cierto es que podría ser una oportunidad única para hacer que el formato podcast sea más conocido y tenga más prestigio en países como el nuestro.

Mirando otros servicios como Apple News y Apple News+, vemos cómo está presente solo en Estados Unidos y algún que otro país como Canadá. Sin embargo el caso de estos es particular, puesto que no llegan a España por inconvenientes legales derivados de la ley de propiedad intelectual. Para este nuevo contenido podría no haber impedimento legal, pero requeriría de inversión por parte de la compañía y ahí solo ellos son los encargados de estudiar si saldría rentable o no.

Recalcamos que los planes de Apple no son definitivos por el momento y podrían finalmente ser cancelados o paralizados, pero a día de hoy todo apunta a que acabaremos viéndolo. El saber cuando llegará ya es una cuestión que si que se escapa totalmente de nuestras previsiones, ya que todavía son planes algo inmaduros. En cualquier caso, seguiremos informando al respecto de este proyecto a medida que se vayan conociendo nuevos datos.