Apple TV+ ficha a un peso fuerte de HBO para mejorar sus contenidos

Apple TV+ ficha a un peso fuerte de HBO para mejorar sus contenidos

José Alberto Lizana

Apple TV+ necesita un mayor número de contenidos de calidad y desde la compañía de Cupertino saben que solo se puede conseguir si tienen a los mejores productores. Y así lo están haciendo, ya que hace unas horas se ha confirmado que el ex-CEO de HBO, Richard Plepler ha fichado por Apple y se encargará de producir contenidos originales para Apple TV+.

Apple TV+ se queda con uno de los responsables de ‘Juego de Tronos’

Esta noticia se venía rumoreando desde hace varias semanas y al final se ha terminado confirmado tal y como informa The New York Time. Richard PlePler sin duda va a dar mucho que hablar debido a su gran carrera cinematográfica. Debemos de recordar que siendo CEO de HBO, estuvo detrás de Juego de Tronos una de las series más impactantes de estos últimos años y también de ‘Big Littles Lies’. La experiencia que aportará PlePler de 27 años trabajando en HBO seguro que da como frutos importantes producciones.

Richard PlePler

En el acuerdo se ha dejado ver que realizará programas de televisión, documentales y películas con exclusividad hacia Apple durante los próximos 5 años. Plepler dejó claro en noviembre que no quería volver a la televisión como ejecutivo, sino que quiere volver a asumir un papel de productor y estar haciendo películas o nuevas series. En concreto en el artículo publicado en The New York Times afirma lo siguiente:

Fue instantáneamente claro para mí que tuve una carrera maravillosa y muy privilegiada en HBO y que no iba a poder replicar eso nuevamente. Y no quería intentar replicar eso de nuevo. Me pareció muy claro que solo quería hacer lo mío.

Según se ha podido saber, PlePler ha sido un admirador de toda la vida de Eddy Cue que es el responsable del área de software y servicios de Apple. Al momento que dejó HBO, Eddy Cue contactó con el para poder tener una conversación y llegar a algún tipo de acuerdo para trabajar en Apple. La verdad es que obviamente ha habido mucha gente interesada por fichar a este referente pero las únicas conversaciones serias fueron con Apple y al final se ha consumado este acuerdo.

Poco a poco Apple TV+ irá cogiendo fuerza y además de este fichaje también se han firmado contratos con otros muchos productores y compañías referentes como por ejemplo A24 o Imagine Documentaries. En los próximos meses sin duda tendremos importante producciones en marcha y ya tendrá un poco de sentido hacer un pago por este servicio.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este fichaje.