«The Morning Show» pospone el rodaje de su segunda temporada

«The Morning Show» pospone el rodaje de su segunda temporada

Álvaro García M.

La serie «The Morning Show» de Apple TV+ ha sido uno de los grandes referentes de la plataforma desde su lanzamiento en noviembre del pasado año. De hecho en los últimos meses ha conseguido ganar algún que otro galardón tanto a nivel colectivo como a nivel individual con los actores. Poco después de confirmarse la segunda tanda de episodios, se pusieron en marcha con las grabaciones y ahora parecen haber quedado suspendidas temporalmente.

El coronavirus afecta también a Apple TV+

La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estaba ya en plena producción de su segunda temporada. Se desconoce que fecha de lanzamiento tenían prevista desde Apple, pero todo apuntaba a que sería más o menos en las mismas fechas en las que se estrenó la primera. De ser cierta esa previsión, cuentan todavía con margen de tiempo, aunque habrá que ver si el suficiente.

the morning show apple tv+

Michael Ellenberg, uno de los productores ejecutivos de la serie y CEO de Media Res, ha confirmado en las últimas horas la paralización de las grabaciones a causa del brote de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo:

«De acuerdo con nuestros socios en Apple, hemos llegado a la conclusión de que lo más prudente es hacer un paréntesis de dos semanas para evaluar la situación y garantizar la seguridad de las personas increíbles que hacen este espectáculo» declaró Ellenberg.

En cierto modo no resulta una sorpresa este tipo de noticias, ya que son cada vez más los países que están decidiendo tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus. De hecho están empezando a salir nombres de algunos conocidos actores de Hollywood que han contraído la enfermedad, como Tom Hanks, quien confirmó que tanto él como su esposa se han contagiado en Australia.

En países como el nuestro ya estamos siendo testigos de como numerosos programas de televisión están comenzando a emitir programas sin público presente en el estudio e incluso con el equipo técnico justo y necesario para evitar posibles contagios. En cualquier caso son medidas de precaución que buena parte de los profesionales sanitarios recomiendan llevar a cabo en todos los sectores de nuestra sociedad.

¿Se retrasa el regreso de «The Morning Show»?

El margen de tiempo del que hablabamos anteriormente de cara a analizar el estreno de la segunda temporada, podría verse reducido a causa de este parón. Es cierto que las grandes producciones como esta se llevan a cabo con unas estimaciones apropiadas para que no solo de tiempo a realizar las propias grabaciones, sino que también los productores puedan realizar el siempre difícil montaje de los episodios para, posteriormente, presentárselos a Apple.

No había fecha anunciada y eso en cierto modo es positivo porque generaría menos repercusión un retraso, pero no quita que los planes internos tanto de la productora como de Apple puedan verse afectados. En cualquier caso es posible que finalmente veamos este otoño la esperada segunda temporada, en la cual se deberán resolver algunas tramas pendientes y a buen seguro irán surgiendo algunas nuevas.

Seguiremos atentos a cualquier información que pueda surgir en referencia al rodaje de «The Morning Show», pero también de otras series de Apple TV+ con segunda temporada confirmada. «Servant» y «See» también tienen previstos nuevos episodios para este año, aunque en estos casos no tenemos información de cuándo y cómo se desarrollarán las grabaciones.

¡Sé el primero en comentar!