Hace ya casi un mes que Apple presento en la WWDC todos los nuevos sistemas operativos, y lo cierto es que, si bien no hay ninguno que llegue con una revolución increíble, sí que todos incluyen novedades muy interesantes, quizás el que más watchOS 10. Por ello, en este post te queremos contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, las 5 novedades más destacadas de este nuevo sistema operativo para el Apple Watch.
Top 5 novedades de watchOS 10
Habitualmente siempre hay interés por conocer qué es lo que tiene Apple preparado para la renovación que cada año se lleva a cabo en watchOS, al igual que con el resto de sistemas operativos. Sin embargo, en esta ocasión el hype y el foco eran mucho más intensos en la versión para el Apple Watch ya que todos los rumores indicaban que iba a traer grandes novedades, y lo cierto es que así ha sido.
El Apple Watch es un equipo realmente increíble, sin embargo, tanto su diseño como su sistema operativo llevan tiempo siendo demasiado continuistas, de ahí que tanto usuarios celebraran el pequeño lavado de cara que Apple ha realizado con watchOS 10. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las 5 novedades más destacadas.
- Llegan los widgets al Apple Watch. Empezamos fuerte, pero es que no es para menos. Si bien inicialmente Apple no ha modificado el primer vistazo que tenemos en este dispositivo, sí que lo ha hecho con la forma que, a partir del mes de septiembre que se producirá el lanzamiento oficial de esta versión, los usuarios van a poder acceder a ciertas aplicaciones. La compañía de Cupertino ha hecho accesible una pila de widgets a los que podrás acceder moviendo la corona digital del Apple Watch, una forma muy útil y cómoda de llevarlo a cabo porque hará que el acceso a esas apps en forma de widget sea realmente rápido.
- Centro de control más accesible. Apple quiere que los usuarios tengan que hacer menos pasos para llegar a las zonas de watchOS donde realmente el sistema operativo es útil, de ahí que hayan cambiado la forma de poder acceder al Centro de Control, y es que con watchOS 10 tan solo tendrás que pulsar el botón lateral del Apple Watch para abrirlo.
- Aplicaciones rediseñadas. Las aplicaciones nativas han recibido, con watchOS 10, un lavado de cara, no solo para hacerlas más atractiva de lo que ya lo eran, sino para ofrecer más información y hacer que esta sea mucho más útil para el usuario. Además, un lavado de cara siempre viene bien para tener esa sensación de estar utilizando algo realmente nuevo.
- Seguimiento del estado de ánimo. La salud mental cada vez tiene más peso en la sociedad, y afortunadamente, son más las herramientas que las personas tienen a su alcance para poder cuidarla y ser conscientes de ello. El Apple Watch se suma también gracias al seguimiento del estado de ánimo, el cual puede registrar a través de la app Mindfulness, escogiendo la opción de «Estado de la mente».
- Nuevas esferas. Como suele ser habitual, siempre que llega una nueva versión de watchOS, Apple aprovecha para incluir en ella nuevas esferas que le den también ese toque de aire fresco al Apple Watch. En este caso se estrenan Palette y Snoopy, dos esferas completamente distintas pero que, desde luego, quedan genial en cualquiera de los Apple Watch que son compatibles con watchOS 10.