Apple mejorará las fotografías del iPhone gracias a su última adquisición

Apple mejorará las fotografías del iPhone gracias a su última adquisición

José Alberto Lizana López

La fotografía sigue siendo un campo dentro de los móviles que tiene mucho camino por recorrer. Aunque ya las cámaras que estamos viendo en los últimos móviles del mercado es muy buena aun queda mucho por descubrir. Es por esto que Apple quiere seguir mejorando las fotografías que se pueden hacer con su iPhone y por eso ha decidido adquirir Spectral Edge. 

Apple sigue explorando vías de mejora para sus cámaras

Spectral Edge es una startup que trabaja en mejorar las fotografías de los teléfonos inteligentes gracias al Machine Learnig consiguiendo resultados más nítidos y con colores precisos. La compañía explica que consiguen estas fotos mejoradas al tomar una imagen infrarroja y mezclándola con una foto estándar.

Es por esto que Apple podría implementar la tecnología de Spectral Edge para mejorar las fotografías que hacemos con el iPhone. Ahora mismo en los últimos iPhone la verdad es que las fotografías que hacemos hacen uso del Smart HDR o del Deep Fusion además de un importante procesamiento de la fotografía. Esto puede ir mucho más allá gracias al Machine Learning y a la combinación de Imagen Fusion y Deep Learning de Spectral Edge para mejorar el color, el detalle y la claridad de cualquier imagen.

Desde Apple aun no se ha confirmado esta adquisición aunque es cuestión de horas que se publique una nota de prensa anunciándolo. La compra parece más que confirmada ya que desde Bloomberg han publicado una serie de documentos que son bastantes fiables. La otra gran incógnita de esta historia es que no ha transcendido el precio que ha pagado Apple ni se hará público ya que desde la compañía han mantenido un secretismo alrededor de estos temas.

Nosotros estamos muy entusiasmados por ver cómo mejoran las fotografías que hacemos con nuestros iPhone gracias a esta adquisición. No sabemos cuando se terminará implementando estas mejoras en el dispositivo de la compañía pero poco a poco iremos viendo buenos resultados.

También es importante tener en cuenta que Apple adquiere multitud de empresas a lo largo de los años aunque pasan un poco desapercibidas. Al final la compañía busca el mejor talento en el exterior para poder trasladarlo a sus equipos. Ya lo mismo con la compra de Workflow que ahora ha pasado a ser una aplicación más en nuestros equipos y que nos da muchas prestaciones muy interesantes.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta adquisición.