Apple nos muestra sus ingresos y perdidas del primer trimestre de 2024

Apple nos muestra sus ingresos y perdidas del primer trimestre de 2024

Jaime García

El primer trimestre fiscal que las empresas deben presentar este 2024 ya ha salido a la luz, y Apple, al igual que el resto, ya lo ha hecho público. Gracias a estos datos podemos saber los beneficios de la propia marca.

Pero no solo de forma general, sino también por apartados, conociendo así cuál es el producto que más impacto ha tenido, y a su vez, el que menos se ha vendido de este trimestre. ¿Quieres saberlo? Vamos a verlo.

El primer trimestre de Apple este 2024

Pese a que hablamos del primer trimestre presentado en 2024, no se corresponde con los 3 primeros meses del año, si no no podríamos estar haciendo esta noticia en febrero. Estos se refieren a los 3 últimos del año anterior, presentado ahora a finales de enero.

Es por ello que los resultados de la empresa en este periodo son siempre muy buenos, ya que sus presentaciones más importantes, así como el inicio de sus ventas, tienen lugar desde mediados de septiembre hasta el final de la Navidad.

De todas formas, sirven para analizar si realmente el producto presentado, así como el resto de ellos, ha tenido un buen impacto en el público, o, por el contrario, las ventas han caído.

Como dato general podemos observar que Apple ingreso 119.575 millones de dólares, de los cuales, restando gastos, nos quedamos con un beneficio neto de 33.900 millones de dólares. Algo que la verdad no está nada mal, a falta de seguir aumentando su catálogo con productos como las Vision Pro que veremos muy de cerca durante todo el año.

Comparándolo con el año anterior en el mismo periodo (ya que hacerlo con el anterior trimestre sería una locura), nos podemos dar cuenta de qué producto ha triunfado más, y cuál menos. Y estos son los datos:

  • iPhone: 69,702 millones de dólares (+6 %).
  • Mac: 7.780 millones de dólares (≈).
  • iPad: 7.023 millones de dólares (-25 %).
  • Wearables (Apple Watch, AirPods): 11.953 millones de dólares (-11 %).
  • Servicios: 23.117 millones de dólares (+11 %).

Es decir, al parecer el iPhone 15 habría tenido unos beneficios un 6% mejores que el iPhone 14, algo muy interesante para la empresa. Así mismo, sus ordenadores se quedarían en un rango muy similar, a la espera de los nuevos Mac, que podrían variar esto para el siguiente año.

Conjunto de productos Apple

Por otro lado, nos encontramos los fracasos, donde vemos el iPad con un 25% menos de ventas (ingresos realmente), así como la bajada de otro 11% de sus wereables, donde entrarían los Apple Watch y AirPods. Algo normal ya que el Apple Watch lleva siendo prácticamente lo mismo desde el Series 7, veremos si este año cambia la cosa. La bajada no es tan mala como podría haber sido.

Y respecto a sus servicios, parece que no les va nada mal, y gracias a iCloud, Apple Music, o AppleTV, entre otros, han incrementado un 11%, con más de 23.000 millones, lo que supondría el doble que todos los ingresos por wereables, una cifra muy importante para ellos.

Y tú, ¿qué opinas de estos datos?, ¿ves algo que te parezca raro, o se asemejan realmente a los productos lanzados y su interés por el público?

¡Sé el primero en comentar!