Apple tiene programas de compra de iPhone antiguos para obtener descuento en modelos más recientes. Esto es posible gracias al programa Apple Trade In. Pero, ¿Este programa sólo afecta a los iPhone? ¿O también es posible entregar un iPad más antiguo para obtener descuento en uno nuevo? En este post vamos a ver cómo está la situación.
Los objetivos de Apple Trade In
Hacer la compra de un iPhone más atractiva es un factor que incrementa las ventas. Si entregamos un teléfono que ya tenemos, para comprar uno nuevo, pero más barato, lo cierto es que puede llegar a ser un punto muy atractivo para usuarios que quieren renovar sus dispositivos, pero no quieren ir acumulándolos a lo largo de los años.
Esto es lo que ocurre de cara a los usuarios, pero para Apple, en realidad está recobrando muchas de las materias primas que se han extraído para fabricar esos iPhone. Si ya lo tienen todo junto, en un mismo lugar, y pueden conseguir esos materiales de una forma inmediata, para ellos es ahorrar en tiempo, dinero y coste medioambiental. Si bien, el caso del iPhone es el más famoso, este no es el único.
Apple también te permite entregar tu iPad con Trade In
El programa de renovación de dispositivos de Apple también incluye al iPad. No obstante, no todos los modelos de iPad que vayamos a entregar estarán valorados con un descuento. Aquellos modelos que estén en funcionamiento, y en buen estado estético y físico van a tener más valor de cara a la recompra.
No obstante, a diferencia de el programa Apple Trade In del iPhone, Apple no es tan clara con qué modelos vamos a obtener «x» cantidad de dinero. De hecho, la lista que tienen en cuanto a dispositivos y precios es más bien escueta, y no especifican tamaños o generaciones, dentro de las familias de producto. Así pues, esta es la lista de precios:
- iPad Pro: podemos conseguir hasta 555 euros
- iPad Air: podemos conseguir hasta 355 euros
- iPad: Podemos conseguir hasta 215 euros
- iPad mini: podemos conseguir hasta 285 euros
Del mismo modo que Apple explica estas cantidades, de forma muy breve, también menciona que podemos conseguir de «35 a 555 euros» por traer un iPad que ya tengamos. Así mismo, la letra pequeña de las condiciones por las que un iPad va a ser tasado, explica lo siguiente:
» No todos los dispositivos pueden acogerse a esta oferta. Para obtener más información sobre los dispositivos válidos y su reciclaje, consulta a nuestro socio. Puede haber restricciones y limitaciones. El pago dependerá de que el estado del dispositivo coincida con el indicado durante la tasación.»
Una letra pequeña que, a la práctica y en cuanto al precio de los iPad, sólo da estos detalles. Por tanto, si queremos saber el importe exacto que vamos a recibir por nuestro dispositivo, tendremos que ir al apartado de tasación de dispositivos, e introducir el número de serie. A partir de ahí, tendremos que contestar las preguntas que se nos pidan y, una vez contestado todo, se nos indicará el valor de nuestro equipo.