Apple y Google son fuertes competidores en según qué terrenos, como por ejemplo, el caso de la telefonía móvil y los sistemas operativos. Pero también, ambas compañías tienen enfoques muy diferentes en otros aspectos, como es el caso del motor de búsqueda. No obstante, esto no significa que los de Cupertino no se hayan puesto las pilas en ese terreno, a pesar de que (al menos, de momento) se trate de una implementación a otra escala. Lo cierto es que Apple ya tiene algo grande, que muy posiblemente acabemos viendo aplicado en otros ámbitos
Si hablamos de motores de búsqueda, Apple tiene como buscador predefinido a Google, gracias al suculento acuerdo monetario que ambas compañías mantienen en la actualidad. No obstante, ¿Sería posible el hecho de que Apple lance su propio buscador para competir con Google? Esto es lo que se preguntan desde el medio 9to5Mac, porque precisamente Apple ya tiene su propio buscador de internet, y se llama Pegasus.
Démosle la bienvenida al buscador Apple Pegasus
El medio de habla inglesa 9to5Mac se hace eco de las últimas informaciones que Mark Gurman ha dado a conocer, que explican que «en los últimos años han construido un buscador de siguiente generación, cuyo nombre en código es Pegasus». De hecho, este buscador «ya se usa en algunas de sus aplicaciones».
«Apple pronto integrará Pegasus para que sea el motor de búsqueda en una de sus áreas más importantes: App Store», explican desde 9to5Mac.
¿Y Google tiene algo que ver en todo esto, o se trata de una herramienta que Apple ha creado con sus propios medios? Aunque se desconozca esto, lo que sí se sabe es que hay una figura clave de Google, que ahora mismo está en Cupertino: John Giannnandrea, ex ejecutivo de Google y actual jefe de inteligencia artificial en Apple.
De hecho, este nombre es importante, ya que el mismo Gurman explica que es Giannandrea quién está al cargo de supervisar «un equipo gigante» de personas dedicadas a esta tarea. Así pues, por el momento no se trata de una implementación a gran escala, sino de tener un servicio de búsqueda más rápido y eficiente dentro de App Store. No está a la misma altura de Google, en cuanto a tráfico de uso y extensión.
Apple y Google buscan. Pero no quieren encontrar lo mismo (de momento)
¿Podría caber la posibilidad de que Apple quiera entrar en el terreno de los motores de búsqueda, para así competir contra Google? Por el momento, los de Cupertino ya tienen su propio motor, pero enfocado a sus servicios.
Por otra parte, la omnipresencia de Google es tan grande, que Apple se embolsa grandes cantidades de dinero anualmente para que este buscador sea el que venga por defecto en iOS. No sólo en el navegador de Safari, sino también en los resultados que se muestran desde Spotlight, o desde Siri, ya que actualmente se indexan todos los resultados de la web, cuando queremos buscar desde la misma interfaz del iPhone.
«Como explica Mark Gurman, Apple puede que no tenga un competidor contra Google propio, preparado en estos momentos, pero la compañía ciertamente tiene los componentes adecuados y a los expertos necesarios en el Apple Park para desarrollar esto, si lo necesitan», explican desde MacRumors. Así que, por el momento, es cuestión de ver el camino que va a tomar esta tecnología. Antes de que Pegasus llegue a ser algo más extenso, es necesario que los resultados que esperan obtener dentro de App Store se lleven a cabo.