En Apple están orgullosos de las cámaras de sus dispositivos, y especialmente de las de sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Tienen una calidad tanto de fotografía como de vídeo impresionante, aunque especialmente es en el apartado de vídeo en el que son los reyes indiscutibles. A los de Cupertino les gusta ponerlo a prueba y demostrarlo cada vez que tienen opción de ello. Bien sea rodando sus propios eventos con varios iPhone, o creando pequeños cortos y algunas tomas de películas, para luego compartirlas en internet y mostrarle al mundo de qué son capaces sus iPhone. Ahora han sacado un nuevo corto: “¡Suerte!”, y dura 13 minutos y medio. Está disponible en YouTube.
Los californianos lanzaron sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en septiembre del año pasado, y no queda mucho para que veamos los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max en septiembre de este año, 2024. Sin embargo, no hay ninguna duda de que las cámaras de los modelos actuales son realmente impresionantes. Este redactor tiene el iPhone 15 Pro Max, y puede asegurar que nunca había hecho fotografías tan buenas y de tanta calidad ni con cámaras normales ni, por supuesto, con otros teléfonos. La comparativa es incluso más aplastante cuando entramos a valorar el apartado del vídeo, que está a otro nivel respecto a cualquier dispositivo del mercado a un precio similar.
iPhone 15 Pro: una cámara que hace llamadas
Se puede grabar hasta a 4K en 60 fotogramas por segundo, pero tanto la resolución como los FPS se pueden modificar para adaptarlos a las circunstancias. Además, en los iPhone 15 Pro se puede grabar en formato ProRes HDR. Si simplemente quieres grabar algo para verlo en tu teléfono o enviárselo a un amigo, no te afecta en nada. De hecho, no es recomendable que lo utilices. Está pensado para profesionales que vayan a editar el vídeo con un programa profesional y hagan cosas como calibrar el color, ya que este formato almacena mucha más información para que la edición sea mucho más fácil. De todos modos, como consecuencia, también ocupa mucho más espacio.
Precisamente para aprovechar todo esto y para demostrar lo que pueden hacer estos iPhone, los de Cupertino han grabado con ellos y luego publicado un corto de algo más de 13 minutos llamado “¡Suerte!”. Es tan loco que resulta realmente indescriptible, por lo que lo único que podemos hacer es recomendarte que vayas a echarle un vistazo. Te garantizamos que te provocará alguna que otra carcajada.
En el fondo, Apple graba estos cortos para comprobar cómo se comportan las cámaras del iPhone en circunstancias determinadas. En este caso concreto, lo que se ha tratado de observar es su funcionamiento en los siguientes aspectos: Modo Acción para capturar escenas rápidas con estabilización, modo cinematográfico para un efecto de enfoque profesional, zoom óptico de 5 aumentos para ver objetos lejanos, y rendimiento con poca luz para captar escenas nocturnas. Y viendo cómo ha quedado el corto, podemos decir sin ningún tipo de duda, que el iPhone 15 Pro Max —debe ser el Max en este caso por el zoom x5— cumple con lo que se esperaba de él. Todo un acierto.