Si los planes anuales de Apple se cumplen, la última beta de iOS 18 la deberíamos ver entre el lunes 26 y martes 27 de agosto, momento en el que la versión final de este sistema operativo para iPhone sería lanzada. Vendría acompañada de las betas del resto de equipos, incluidos los Apple Watch o los Mac.
Sin embargo, ¿es suficiente?, ¿se arreglarán todos los bugs que actualmente tenemos en estos equipos?, o Apple, por primera vez, ¿tendrá que seguir lanzando actualizaciones para corregir estos? Recordemos que los iPhone 16 vendrán con iOS 18 de serie, y, por tanto, no pueden esperar más para tenerlo listo.
Versión final de iOS 18
Mientras iOS 18 se desarrolla, también lo hace iOS 18.1, donde ya vamos por la segunda beta, por tanto, al parecer, Apple quiere ir rápido en el desarrollo de la versión en la que incluirán Apple Intelligence y todas las novedades importantes, y eso podría hacer que iOS 18 no salga como debería.
Durante los últimos años, los días finales de agosto son claves, pues se lanza esa beta final, puesto que, como decíamos, los iPhone presentados solo 2 semanas más tarde ya llevarán, de fábrica, esta última versión, y, por tanto, no pueden retrasarlo más, pues no podrían instalar esta en todos ellos.
A su vez, watchOS 11 y el resto de sistemas deberían ver también su última actualización, y aquí nos da más miedo, debido a que los iPhone pueden no tener grandes problemas, sin embargo, los Apple Watch sí, ya que incluso la beta 6 cuenta con múltiples errores y bugs, que ojalá solucionen en la próxima, aunque, por mi parte, no tengo grandes esperanzas a que realmente esto suceda a la perfección.
Por ahora tendremos que esperar, sin embargo, no mucho, al menos para ver la siguiente, y es que un problema en ellas podría retrasar la salida de algún dispositivo. No es la primera vez que vemos la presentación de unos iPhone, y su reserva para más de 15 días, algo que sucedería en caso de tener que sacar una última versión extra, ya que Apple no se va a jugar vender su nuevo modelo con errores en el sistema operativo, que puedan ensuciar la experiencia del usuario.
Si tienes un iPhone u otro dispositivo y estás pensando en actualizar a una de las betas, te recomendamos que esperes, pues supuestamente la que veremos la semana que viene será la lanzada oficialmente, y, por tanto, podríamos quitarle el apellido de beta, ya que acabará siendo la que todos usemos, y, debido a eso, no tendrías por qué sufrir problemas al instalarla, aunque como decimos, hay que tener paciencia y esperar las primeras impresiones. En todas ellas han existido bugs, por lo que el hecho de que corrijan todas en 1 semana más, hay que cogerlo con pinzas.
Y tú, ¿qué esperas de la última beta?, ¿te atreverás a instalarla?, ¿crees que realmente será la final, o acabaremos viendo una extra debido a bugs que encontraremos en ella? Déjanos un comentario con tu experiencia y si tienes ganas ya de la versión de iOS 18 y Apple Intelligence.