Tras la salida de los iPhone 16e, hemos podido ver un nuevo componente en ellos, propio de Apple, llamado C1, un módem que deja de depender de Qualcomm para producirse íntegramente por la compañía de Tim Cook, y que viene a cambiar muchas cosas.
Hace 5 años lo hicieron con sus chips de la serie M, dejando a un lado a Intel, y consiguiendo no solo un producto más rápido y eficaz, sino reduciendo costes y no teniendo problemas de stock o dependencia de terceros en general, por lo que este paso es muy importante para toda su gama de productos, y lo saben.
Módem C1 de Apple
La primera apuesta de Apple la hemos podido ver en este iPhone 16e, y a falta de pruebas reales, parece que no solo consigue reducir el coste de producción de la compañía, al no tener un intermediario más, sino que mejora la velocidad de las redes 5G, así como su eficiencia, consiguiendo que la batería dure más, al necesitar un menor consumo de la misma.
Según Apple, podemos leer lo siguiente, lo cual nos da una pista de hacia donde irán con este módem:
Apple C1 añade un nuevo capítulo a la historia del silicio de Apple y es el resultado de años de inversión en I+D, reuniendo el trabajo de miles de ingenieros. Apple C1 es el comienzo de una estrategia a largo plazo que permitirá a Apple innovar y optimizar el sistema de módem para productos Apple adicionales.
No hace falta ser muy inteligente para deducir el significado, ya que todo apunta a que los próximos iPad e incluso Macs, apostarían, aunque con modificaciones en el mismo, con un módem similar, generando beneficios parecidos al iPhone, y es que, solamente con la mejora en la autonomía, y el poco dinero que se ahorre Apple en ellos, podrían hacer que el usuario final tenga varios beneficios al comprar un producto así.
Por ahora faltan ver los iPad 11 y el iPhone 17 Air, serios candidatos a este C1, sin embargo, Apple trabaja rápido para intentar sacar una versión mejor, la C2, la cual podríamos llegar a ver, directamente, en los iPhone 18, y que podría suponer un cambio más real incluso, notándose de forma clara.
Mark Gurman habría asegurado que no solo lo podríamos ver en los Mac, sino que también estaría planeado para las Vision Pro, por lo que todo apunta a que Apple quiere usarlo en absolutamente todos los dispositivos de la marca, sin excepción.
Parece que los problemas con Qualcomm habrían acelerado este proceso, y Apple no quiere más retrasos ni errores, así que, al igual que sus chips, este ya será un hardware propio de ellos, intentando buscar ese dispositivo perfecto fabricado íntegramente por la empresa, pese a que todavía dependen de muchos para ello, pues las cámaras, pantallas, baterías, y demás componentes vienen de terceros.
Y tú, ¿crees que será un gran cambio?, ¿Apple podrá producir todos los módems necesarios, o se han aventurado en algo que no deberían? Déjanos un comentario con tu opinión.