Apple da un paso más en la creación de MacBook plegables

Apple da un paso más en la creación de MacBook plegables

Antoni Mateu-Arrom

Apple, aunque no tenga todavía en el mercado dispositivos plegables, sí que está interesada en su desarrollo. De hecho, en cuanto a lo que respecta a los iPhone, ya se sabe que hay un dispositivo en fase de desarrollo temprana. Pero, ¿y qué pasa con los Mac? Ahora ha salido una patente registrada en la que se observan avances en cuanto a la construcción de este tipo de equipos. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Las intenciones de Apple con esta patente son las de crear un dispositivo que solamente sea una pantalla. Esta pantalla se doblaría sobre sí misma justo por la mitad. Podría considerarse un diseño de concha, pero dadas las proporciones que se observan en las imágenes, más bien recuerda a un libro abierto.

Gracias a los materiales, se forma una bisagra

El sistema que Apple ha patentado tiene el siguiente sistema de funcionamiento. Tenemos una superficie de pantalla construida por capas, ya sean de cristal o de materiales plásticos transparentes. En la parte central de esta pantalla nos encontramos con un sistema de bisagras, que es por donde se van a doblar las capas.

Sin embargo, lo interesante es que, dadas las características de los materiales de construcción, cuando se pliega la pantalla por la bisagra, estas mismas capas forman un hueco donde se genera el pliegue. De esta manera, el área flexible sería una zona en la que se permitiría que el cristal (o plástico) se deformara ligeramente para que ese adaptaran a la curvatura.

Apple quiere lanzar un ordenador plegable

La novedad de todo esto, no es el hecho de que estén patentando tecnologías de pantalla plegables. Lo realmente interesante es que ahora han surgido alrededor de 20 mejoras en las que los californianos centran estas aplicaciones al terreno de los portátiles. De hecho, desde el medio especializado Patently Apple comparten 20 puntos de la patente en los que la empresa dice abiertamente que todo esto iría centrado a los ordenadores.

Ya se sabía que en el iPhone y en el iPad, Apple estaba teniendo un interés, pero ahora los ordenadores también están en el punto de mira. Por lo que, desde aquí queremos lanzar una propuesta: si se lanza un Mac plegable, ¿quedará espacio para el iPad?

ipad pro

Un escenario futuro

¿Qué pasaría si Apple lanzase un ordenador táctil, que en esencia es un iPad? ¿O un iPad tan grande en formato plegable, que se asemejase tanto a un MacBook? Actualmente, las líneas del iPad y del Mac están siendo totalmente diferenciadas.

Por una parte, el Mac mantiene la filosofía de uso más tradicional, del mismo modo que tiene sistema operativo de escritorio. iPad, en cambio, es una interfaz de trabajo táctil, pero que en muchos aspectos se está acercando al Mac. ¿Estamos ahora en un punto en el cual Apple está sentando las bases para crear una plataforma única?

El iPad ya tiene software de Mac, al igual que muchos elementos de ordenador: compatibilidad con teclados y ratones, compatibilidad con accesorios USB, software con gestor de archivos y aplicaciones universales con Mac, entre otros.

iPadOS_17_01

¡Sé el primero en comentar!