Se acabó: Netflix dice adiós a estos Apple TV, si tienes uno no podrás seguir viendo películas y series
Netflix, al igual que el resto de aplicaciones, tienen unos requisitos mínimos para poder ejecutarlas, y al parecer, estos se elevarían este agosto, impidiendo que varias versiones de los dispositivos Apple TV puedan seguir ejecutándola, lo que hará que miles de usuarios se queden sin ella.
Una de las principales razones para adquirir un Apple TV es precisamente ver Netflix, ya que es la app más descargada del equipo, por lo que si tienes uno, deberás pensar en adquirir otro más reciente, o comenzar a utilizar otro servicio de streaming, ya que la N roja desaparecerá de ellos desde este mes.
Netflix ya no funcionará en estos Apple TV
Desde este mismo agosto, Netflix dejará de dar soporte a los Apple TV de segunda y tercera generación, lo cual limita a las personas que hacían uso de ellos, aunque es cierto que hablamos de equipos de hace 14 y 12 años, el primero de ellos sin ni siquiera resolución Full HD, por lo que es normal, y la plataforma no quiere que veas películas y series propias de ellos en una mala calidad, pues podría limitar tu experiencia.
Los últimos Apple TV admiten hasta 4k Dolby Visión, por lo que la compañía quiere que te compres uno de ellos, pues su precio es similar al que tenían los primeros, y pese a ser caros, merecen la pena.
A Netflix es probable que se le unan otras plataformas, es por ello que si tienes un Apple TV de esta generación, lo mejor es que te plantees renovarlo, ya que de poco te servirá una vez finalizado este año, ya que no será la única, y poco a poco verás como no puedes instalar nada en él, e incluso lo que viene de forma nativa dejará de funcionar.
Apple ya los descatalogó hace mucho, y ni siquiera reciben actualizaciones de la propia compañía, lo que hace que otras externas, como Netflix, lo hagan aún menos. Este mes veremos la actualización obligatoria de la app, la cual no podrá ser descargada en ellos, impidiendo el acceso a la plataforma desde ese instante.
Si adquieres un nuevo Apple TV tendrás 3 meses gratuitos de su plan de streaming, por lo que si estabas pagándolo actualmente, te ahorrarás 30 euros, lo cual puede ser otro motivo para renovar el equipo.
Esto puede llevar a mucha gente a hacer con un Fire TV u otro dispositivo más económico, aunque es algo normal, y si ni siquiera Apple quiere actualizarlos, menos le podemos exigir a Netflix.
Por ahora puedes seguir disfrutando, pues no hay un día fijo, pero ten cuidado, tu serie podría quedarse a medias, ya que será en agosto cuando ocurra, y no queda mucho mes para ello.
Y tú, ¿qué versión de Apple TV tienes?, ¿sigues usando alguno de los mencionados?, ¿cómo te va a afectar este cambio? De afectarte, ¿tienes pensado adquirir otro Apple TV más moderno, o crees que por el precio que tiene no compensa, aunque lleves 12 años disfrutando de él? Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto.