Así celebrará Apple el Día Internacional de la Mujer

Así celebrará Apple el Día Internacional de la Mujer

José Alberto Lizana

Como es sabido por la mayoría, el próximo 8 de marzo se celebra el Día Interncional de la Mujer. Apple como cada año quiere celebrar este día de una manera muy especial para mostrar el papel que tiene la mujer en nuestra sociedad. En resumidas cuentas, Apple celebrará una Today at Apple denominada ‘Ellas Crean’ además de la presentación de diferentes contenidos seleccionados en las principales apps de la compañía como por ejemplo la App Store o Apple Podcast.

«Ellas crean», las sesiones de Today at Apple que protagonizarán las mujeres

Lo más destacado que veremos en este mes de marzo, es una tanda de 5000 sesiones de Today at Apple denominadas ‘Ellas crean’ que se celebrarán en todas las Apple Store del mundo. En estas se tratará de dar el protagonismo a las mujeres creativas en diferentes ámbitos. Entre estos destaca sobre todo la fotografía, el diseño, la tecnología, las finanzas, la música o el cine.

La vicepresidenta senior de Retail + People de Apple ha querido realizar las siguientes declaraciones:

Celebrar la obra, el espíritu y las contribuciones de las mujeres es muy importante para Apple. Estamos encantadas de poder dar el reconocimiento que merece al Día Internacional de la Mujer con nuestras sesiones ‘Ellas crean’, en las que todos los que visiten nuestras tiendas podrán dejarse inspirar por algunas de las creativas más entusiastas e innovadoras del mundo.

Día Interncional de la Mujer Apple

A partir de hoy cualquier persona se podrá apuntar a  dos nuevas sesiones de Today at Apple. Una de estas es una sesión centrada en Alicia Keys que invitará a los participantes a reconstruir el tema ‘Undergog’ utilizando Garageband en iPhone o iPad. La otra sesión está centrada en el Estudio de Arte denominado ‘Juega con tus retratos’ que se inspira en tres artistas procedentes de Nueva York, Tokio y Varsovia. En este caso se podrá transformar una foto normal en una auténtica obra de arte a través de la aplicación para iPad Pro Procreate.

Los servicios de Apple darán la voz a las mujeres

Además de estas sesiones de Today at Apple, también se homenajearán a las mujeres en la App Store a través de una serie de aplicaciones y juegos que se actualizarán a diario. Todas ellas estarán desarrolladas o diseñadas por mujeres

Además de la App Store, la aplicación de Apple TV también se teñirá de morado y mostrará principalmente contenidos que están creados o protagonizados por mujeres. De este modo quieren destacar el trabajo que hace la mujer en este sector que está cambiando de manera radical. En esta colección con motivo del Día Internacional de la Mujer se incluirán contenidos tan interesante como por ejemplo como Bold New Voices, Women Directing Women, Rebellious Icons y Recent Watershed.

Y a todo esto también se deben de sumar las recomendaciones de libros que harán grandes mujeres en Apple Books, así como una selección de Podcasts denominada ‘Inspiring Women’.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta iniciativa que ha tomado Apple?