Tim Sweeney, el CEO de Epic, no tiene la mejor de las relaciones con Apple. Nunca se han llevado bien con carácter general, y el momento en que los de Cupertino les expulsaron de la App Store por incumplir sus políticas y los de Epic lanzaron una campaña pintando a los californianos poco menos que de terroristas sin escrúpulos, fue cuando las relaciones se rompieron del todo, si es que alguna vez las hubo. Ahora, Sweeney aprovecha cada oportunidad que tiene con el objetivo de perpetuar su guerra personal con los de Cupertino en redes sociales. En este caso, ha dicho en X que el mismo concepto de la red Buscar de Apple es vomitivo, pues entiende que no respeta la privacidad y que no debería ni existir al considerarla una herramienta masiva de control de la población.
A Tim Sweeney no le gusta Apple
Tim Sweeney@TimSweeneyEpic@9to5mac @benlovejoy This feature is super creepy surveillance tech and shouldn’t exist. Years ago, a kid stole a Mac laptop out of my car. Years later, I was checking out Find My and it showed a map with the house where the kid who stole my Mac lived. WTF Apple? How is that okay?!30 de julio, 2024 • 13:37
421
729
La red Buscar de Apple es una herramienta que aprovecha los millones de productos de la marca que hay por todo el mundo para tejer una red de conexiones entre sí, que permiten localizar cualquiera de sus dispositivos en segundos, algunos incluso cuando están apagados. Es una idea muy buena, y extremadamente útil para casos en los que nos roben o perdamos algo, ya que tendremos con bastante precisión la ubicación exacta del lugar en que se encuentre. Sin embargo, para algunos como Tim Sweeney, esta idea es horrible. Entiende el CEO de Epic que no debería existir ya que no respeta la privacidad de ningún usuario, y que no es por tanto un servicio que le gusta, dando hasta un ejemplo personal de por qué, aunque hay que decir que ese ejemplo en cuestión es ciertamente ridículo.
«Esta función es una tecnología de vigilancia súper espeluznante y no debería existir. Hace años, un niño robó un portátil Mac de mi coche. Años más tarde, estaba comprobando Find My y mostró un mapa con la casa donde vivía el chico que robó mi Mac. WTF Apple? ¡¿Cómo es posible?!«
Ante este tweet, muchísimos usuarios respondieron alegando lo que estamos pensando todos: ni Apps puede vigilar nada porque no tiene acceso a las ubicaciones de Buscar, ni esto es un problema de privacidad, por la sencilla razón de que lo que se está localizando es el ordenador, no el niño. Si robas un ordenador y te lo llevas a casa, existe la ligera posibilidad de que sepan dónde está tu casa. Aquí el problema de seguridad y privacidad lo causa quien roba el ordenador, pues si no hubiese cometido ese delito, no habría visto su privacidad comprometida. De todos modos, ante estos comentarios, Sweeney se reafirmó en su postura:
«Mucha gente está diciendo esto aquí. Aunque técnicamente es cierto, no tiene sentido: no se puede rastrear la ubicación de un dispositivo que está en posesión de alguien sin rastrear a esa persona, y la gente tiene derecho a la privacidad. Este derecho se aplica a los compradores de dispositivos de segunda mano e incluso a los ladrones. Este derecho no es absoluto, en el sentido de que puede ser superado a través del debido proceso legal en el caso de dispositivos robados, y creo que el debido proceso legal es la forma responsable de manejar estas situaciones.«