Apple vuelve a adaptar su comisión del 30% en la App Store

«Apple», «comisión», «30%» y «polémica» han ido juntas de la mano en los últimos meses. La firma dirigida por Tim Cook, al igual que hace Google y otras plataformas con tiendas de aplicaciones, se lleva una comisión por cada compra que realizan los usuarios dentro de las aplicaciones descargadas en la App Store. Sin embargo en los últimos meses ha añadido algunas excepciones que ahora ampliarán su periodo de ‘promoción’ dadas las circunstancias sanitarias que se viven.

0% de comisión para algunas apps de eventos

Si algo hemos positivo hemos tenido que aprender de la pandemia de la COVID-19 es que la tecnología no solo es fundamental en nuestras vidas en el presente, sino que debemos garantizar que siga siendo así en el futuro. Quien más y quien menos ha utilizado multitud de servicios que tenemos a nuestro alcance gracias a nuestros teléfonos, tablets y ordenadores. Apple es consciente de esta situación y por eso hace varios meses, a petición de Google y Facebook entre otras, retiró su comisión del 30% cuando se trata de algún servicio de eventos o reuniones digitales.

App Store

La compañía tenía pensado acabar con esta rebaja en diciembre de este mismo año. No obstante las circunstancias sanitarias siguen siendo tremendamente complejas en todo el mundo y no se espera que el próximo mes vaya a ser precisamente tranquilo. Es por ello por lo que la compañía de Cupertino ha anunciado ya que extenderá el periodo free commission hasta junio de 2021. 

Apple ya anunció un programa para pequeños desarrolladores

Si bien el resto de aplicaciones de la App Store tienen que seguir facturando un 30% de las compras in-app a Apple, a partir de 2021 eso cambiará para muchas. La compañía anunció hace solo una semana que abrirá un programa para pequeños desarrolladores que facturen menos de 1 millón de dólares. Estos tendrán ahora que pagar solo un 15% de esta comisión, pasando esta a la mitad. A falta de ver resultados, lo cierto es que muchísimos creadores se han mostrado satisfechos con esta decisión de la compañía de la manzana, ya que les ayudará mucho a seguir creciendo. Eso sí, el programa será anual y en el momento en que se pase del millón de dólares facturado volverán a comisionar al 30%, pudiendo volver al 15% al año siguiente si facturan menos.

Apple Store Small Business

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado en multitud de ocasiones orgulloso de la App Store en todos los sentidos. Más allá de las infinitas posibilidades que ofrece a los usuarios, también es un lugar donde cientos de desarrolladores pueden hacer realidad sus ideas y crecer profesionalmente.