El próximo 5 de junio Apple lanzará su próximo “Activity Challenge” por el día mundial de running. Aquellas personas que lo completen recibirán un premio que no se había entregado de momento, además de un set de stickers exclusivos para utilizar en iMessage y en FaceTime.
Desde que se lanzó el Apple Watch, los de Cupertino han ido centrando cada vez más el dispositivo en un producto enfocado a la salud y al deporte. Por eso, desde ese momento la compañía añadió los famosos anillos a la app Fitness, así como unas medallas por cumplir determinados retos.
Nueva medalla por el día mundial del running
Esto no es más que una forma de incentivar que los usuarios hagan deporte para cerrar sus anillos y conseguir esas medallas. Sin embargo, hay ocasiones en que además de esos retos fijos que hay, Apple crea algunos específicos en fechas concretas para conmemorar algo que se celebra, como pasó hace poco con el día mundial de la meditación el 21 de mayo. Ese día, los usuarios que utilizaron la app de Mindfulness por, al menos, cinco minutos, recibieron una medalla exclusiva.
En esta ocasión, el próximo 5 de junio es el día mundial del running. Y precisamente por ello Apple ha decidido lanzar un nuevo reto “Activity Challenge” que incluye una medalla y stickers exclusivos para todo aquel que a lo largo de ese día realice una actividad que implique correr durante, al menos, cinco kilómetros. No es nada extraordinario, pero puede ser una buena motivación para aquellas personas que decidan empezar a correr, y este sea el impulso que les hacía falta. O también para personas que salen a correr todos los días, y ahora pueden tener una medalla más y unos stickers de los que presumir con sus amigos en su grupo de iMessage.
Aprovechar al máximo nuestro Apple Watch
El Apple Watch tiene infinidad de sensores para controlar cómo corremos, cuánto, a qué ritmo y qué impacto tiene eso en nuestro cuerpo. Desde las calorías quemadas hasta el porcentaje de oxígeno en sangre (tiende a bajar mientras hacemos ejercicio moderado o intenso), etc. Por ello, si tenemos uno, es muy recomendable sacarle el máximo provecho, y qué mejor momento para ello que el día mundial del running. Así nos llevamos en el proceso y de forma totalmente gratis una nueva medalla y unos stickers para iMessage y FaceTime, que nunca vienen mal.
En cualquier caso se trata, como decimos, de una buena iniciativa para inspirar a usuarios a que comiencen a hacer deporte, y a los que ya lo hacen, a que sigan alcanzando sus objetivos. Recordemos que esta medalla y estos stickers solo se podrán conseguir especificamente el 5 de junio. Ni antes ni después. Así que estaría bien para los que somos un poco más olvidadizos, como este redactor, ponerse algún tipo de aviso para que nos pase. Yo, por lo menos, ya lo he hecho. Feliz día mundial del running por adelantado, y esperamos que se repartan muchas medallas y muchos stickers.