Nuevo curso gratuito de Apple para profesionales que usen iPhone y iPad

Por si no lo sabías, existen una serie de talleres gratuitos de Apple que se imparten en todas sus tiendas alrededor del mundo. Generalmente estos están enfocados a usuarios básicos e intermedios que buscan aprovechar más sus iPhone, iPad o Mac para hacer fotografías y vídeos, utilizar aplicaciones nativas para gestionar su trabajo y más. Sin embargo no siempre ofrecen cursos destinados a los más profesionales, pero ahora han anunciado uno nuevo que podría suscitar el interés de numerosas personas.

Así es el nuevo Creative Studios de las Today at Apple

En el día de ayer, la compañía con sede en Cupertino anunciaba una nueva sesión de las Today at Apple a la que bautizó como «Creative Studios». Según explican desde la página web oficial de la compañía, esta tiene como principal enfoque «ampliar los conocimientos creativos» de auqellos artistas profesionales que estén buscando explorar nuevas técnicas en diversos ámbitos como la música, el arte o el diseño y quieran utilizar dispositivos de la marca como herramientas para ello.

Apple ofrecerá una serie de sesiones gratuitas para exprimir los iPhone y iPad en esos mencionados terrenos y lo hará desde el 26 de junio (este sábado) hasta el día 22 del mes que viene. No es casual la elección de estas fechas, ya que lo aprovecharán para promocionar la inauguración de una nueva ‘Store’ en el mítico Tower Theatre de Los Angeles.

creative studios today at apple

Y más allá de ser una única sesión, Apple ha creado un plan de estudios creado por profesionales de todos los mencionados sectores, contando incluso con la participación altruista de algunos de ellos. De hecho estarán profesionales muy reconocidos como el del productor Larrance Dopson, conocido también como Rance y ganador de un premio Grammy. En las sesiones no solo podrán obtener conocimientos prácticos, sino que podrán también empaparse de conocimientos de primera mano acerca de las diferentes industrias.

¿En qué ciudades estará disponible?

Según han anunciado, este Creative Studios estará disponible en la ciudad de Los Ángeles primeramente y después se extenderá a otras ciudades del mundo como Pekin, Bangkok, Londres, Chicago y Whashington D.C. Por desgracia no llegará de momento a España, algo que nos hubiese encantado anunciar teniendo en cuenta que en nuestro país podría ser recibido de muy buen grado por la cantidad de artistas que tenemos y que podrían tener interés en exprimir sus dispositivos de la marca.

Si nos estás leyendo desde alguna de las mencionadas ubicaciones en las que se llevará a cabo este curso y tienes interés en participar, te recomendamos acceder a la web de Apple para obtener más información e inscribirte. También encontrarás información relativa a ello desde la aplicación Apple Store disponible tanto en iPhone como en iPad, ya que hay una pestaña dedicada a las sesiones de Today at Apple y allí debería aparecer ya la información que estamos contando en este artículo.

Seguiremos atentos a nuevas informaciones acerca de la posible expansión de este curso a otros territorios. En cualquier caso nos alegra ver que, una vez más, la compañía californiana apueste por el sector profesional y dedique talleres tan interesantes como estos para mejorar su aprendizaje, dado que se pueden obtener conocimientos que desgraciadamente no se imparte en ninguna escuela del mundo.