¿Cuánto dinero ha ganado Apple en los últimos meses?

¿Cuánto dinero ha ganado Apple en los últimos meses?

Javier Zaldivar

Como suele ser habitual por estas fechas, la compañía de Cupertino ha compartido los que han sido los resultados fiscales del cuarto trimestre fiscal de 2022. En este post te vamos a contar los datos más relevantes para que puedas saber exactamente todo lo que ha generado Apple y también por supuesto, todo lo que ha ganado. Vamos con ello.

Resultados de récord

Apple es una compañía que parece que nada puede afectarle, a pesar de todas las dificultades económicas y sociales que ha sufrido el mundo en los últimos años, en Cupertino han salido prácticamente ilesos de todas ellas, continuando el ritmo de crecimiento habitual. Los resultados de este cuarto trimestre fiscal de Apple hablan por si solos. Han conseguido hasta 90,1 mil millones de ingresos, mientras que si echamos la vista un año atrás, habían conseguido 83,3 mil millones de ingresos.

tim cook apple park

Ahora bien, hay que tener en cuenta que tener ingresos no siempre significa ganar dinero, aunque como podrás prever Apple desde luego no ha perdido dinero en este trimestre. Sus ganancias ascienden hasta los 20,7 mil millones. Además, aunque ahora hablaremos de qué es lo que ha proporcionado estas ganancias, hay que tener en cuenta que para estos resultados tan solo han llegado hasta el mes de septiembre.

¿Cuál es el producto más vendido por Apple?

Seguramente la gran mayoría de usuarios que se han hecho esta pregunta han acertado la respuesta, y es que como no podía ser de otra manera, el iPhone sigue siendo el buque insignia de Apple. Los ingresos correspondientes al iPhone son de 42,6 mil millones, muy por encima del segundo puesto que lo ocupan los servicios con 19,1 mil millones. A continuación te dejamos la clasificación.

  1. iPhone: 42,6 mil millones
  2. Servicios: 19.1 mil millones
  3. Mac: 11,5 mil millones
  4. Wearables, Casa y Accesorios: 9,6 mil millones
  5. iPad: 7,1 mil millones

Si comparamos de manera individual estos resultados con los correspondientes al año anterior, es decir a 2021, se puede apreciar como todas las categorías de producto han subido, siendo la mayor la del iPhone y el Mac, mientras que el único producto que ha disminuido en ventas ha sido el iPad, eso sí, el bajón es bastante escaso por lo que no parece ser realmente alarmante para los de Cupertino.

iPhone 14 Pro Max plata

Además de poner el ojo en los productos que le reportan a Apple todos estos ingresos y beneficios, también es muy interesante tener en cuenta en que regiones geográficas es donde los de Cupertino tienen un mayor peso. Y es que, como no podía ser de otra manera, América sigue siendo el gran bastión de Apple, ya que es el lugar donde más vende con hasta 39,8 mil millones. Le sigue Europa, que ha crecido con respecto al año anterior, con 22,7 mil millones, donde también ha crecido, igual que ha ocurrido en China, y el resto de Asia, a excepción de Japón, donde los de Cupertino han experimentado una pequeña disminución. A continuación te dejamos la clasificación.

  1. América: 39,8 mil millones.
  2. Europa: 22,7 mil millones.
  3. China: 15,4 mil millones.
  4. Resto de Asia pacífica: 6,3 mil millones.
  5. Japón: 5,7 mil millones.
¡Sé el primero en comentar!