Esta desconocida app de Apple me ha sorprendido, y puede ser tu próxima herramienta de empresa
Apple es un ecosistema muy rico formado por hardware y software. De todas las soluciones que ofrecen de cara a los programas y aplicaciones, ampliamente conocidas son ya Final Cut Pro o toda la suite de iWork, compuesta por Keynote, Pages y Numbers. Sin embargo, los californianos también tienen apps de Mac, enfocadas al uso profesional, y que son ampliamente desconocidas. En este artículo te daremos a conocer una de ellas, y quizás incluso te sirve para montar tu propia línea de equipos en red.
El Mac y la conexión a internet son dos cosas que, difícilmente, no se conciben la una sin la otra. Los dispositivos de Apple, de cada vez más, están más unidos y conectados a través del ID de Apple, así como de las funciones que pueden realizar de forma conjunta.
Sin embargo, si queremos dar un salto cualitativo en el uso y el enfoque profesional de nuestros ordenadores Mac, existe una herramienta oficial que se puede descargar desde Mac App Store, y cuya función radica en el control remoto de otros equipos Mac, en un entorno empresarial en el que todos los ordenadores son de la marca de la manzana mordida. Ya te adelantamos que es un programa de pago, pero ello no lo hace ser menos llamativo o interesante, sobre todo, porque se trata de una joya muy bien escondida.
Apple Remote Desktop
Puede que sea la primera vez que escuchas este nombre, sin embargo, lo cierto es que el origen de este programa se remonta al año 2002, cuando se lanzó bajo el nombre de Apple Network Assistant. Del mismo modo que otros sistemas operativos permiten la función de controlar remotamente los escritorios, en el caso de los ordenadores Mac es también posible, si usamos este programa.
En un entorno empresarial donde es necesario, en muchas ocasiones, llevar a cabo muchas más funciones con los ordenadores que trabajar con ellos, gracias a esta aplicación tenemos acceso a funciones como las que te mostramos a continuación:
- Distribución de software entre diferentes ordenadores que están conectados
- Asistencia remota de los equipos
- Gestionar archivos y crear informes y balances
- Automatización de procesos
En la última versión que han lanzado, ahora tenemos conexiones de lato rendimiento para equipos Mac que tengan instalada la versión del sistema de macOS Sonoma. Al ser un programa que lleva en marcha desde el 2002, tanto el hardware como el software de los Mac ha cambiado (y mejorado) de forma significativa.
La interfaz es muy sencilla. Tenemos una ventana abierta en el escritorio, donde estamos viendo un espejo del Mac que vamos a estar controlando. De esta manera, tenemos acceso a todo lo necesario para controlar los equipos de una manera integral.
Esta app se puede descargar desde Mac App Store, y tiene un precio de 89,99 euros. Su compatibilidad es a partir de macOS 13.6 o superior, y funciona del mismo modo que cualquier otra app de Mac. Incluso, si la descargamos para uso personal, la compra quedará registrada a nuestro ID. ¿Quieres descubrir sus funciones por ti mismo? Aquí te dejamos su enlace de descarga.